face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 10 de abril de 2014

Entramos a Terapia de Parejas porque mi marido es muy egoísta...

Historias Reales de Personas Reales...
Según el diccionario las personas egoístas son aquellas que muestran un excesivo amor a sí mismas.  En la jerga psicológica hablamos de personalidades narcisistas: "aquellas que muestran un amor desmesurado hacia su propia persona e intereses"
En una relación de pareja estas actitudes se muestran como frialdad, envidia, egocentrismo, individualismo y una falta de atención frente a las necesidades de la pareja.
Teresa por eso ha pedido una consulta para terapia de parejas, ella considera que su marido no tiene ninguna consideración, que no le importa nada, y que por momentos, se muestra cruel y despiadado con ella. La critica por todo  lo que no hace bien. La cela. La descalifica y no le presta ningún respeto.
Las personas narcisistas generalmente son frías y calculadoras y obtienen la mejor ventaja para sí mismos. Su vida se encuentra llena de admiración, les gusta ser diferentes y que se les llene de orgullo por ello.
Teresa considera que ya no puede vivir más con su marido. Acuden a la terapia de parejas para tratar de que él cambie. Él por supuesto que no va a cambiar y ella está desolada porque se siente sola y sin ningún respaldo afectivo de su parte.
Ella quiere que él cambie. Él quiere que ella sea perfecta. Ella quiere más atención y amor. Él no puede darle lo que ella le pide. Y, en ese desgaste se encuentran permanentemente.
Ana Giorgana
Terapeuta en calidad de vida.