face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 9 de abril de 2014

Yo quiero ser feliz en mi relación de pareja

Historias Reales de Personas Reales...

Jimena quiere tener una vida feliz.

¿Cuándo le pregunto que significa ser feliz para ella?

Me dice:


"En realidad lo único que quiero es tener una buena relación de pareja con Uriel, pero no lo logro"

Generalmente peleamos todo el día y mi sueño de ser feliz se me escapa entre las manos.

Cuando estamos bien: "Yo me siento muy feliz"

Pero cuando peleamos, tenemos conflictos y no logramos llegar a una solución de nuestros problemas, entonces: " Yo me siento muy mal"

El gran problema de Jimena son sus expectativas acerca de la felicidad. Ella quiere ser feliz siempre. Considera que ser feliz tiene que ver con su pareja.

Al parecer, lo que le sucede a Jimena, es su gran dependencia emocional hacia Uriel. 

Esta dependencia emocional no la deja ser feliz.  Su autoestima depende de su relación de pareja.

Depende en gran manera de lo que haga Uriel o de lo que sucede en la relación para sentir que su vida es o no una felicidad.

La realidad, es que la felicidad es un acto de decisión en la vida.

La Psicología del bienestar habla ampliante de ello y de su impacto en la vida en pareja.
Y, es necesario, tomar en cuenta que la felicidad no es un estado permanente sino un camino a recorrer todos los días.

Jimena a través de los contenidos del libro:  Cómo vencer la dependencia emocional y SER FELIz, ha logrado comprender y emprender acciones que la lleven a sentirse feliz y plena, independientemente de lo que suceda en el afuera.

Además de que se impuesto la voluntad de lograrlo mediante una psicoterapia que le ha llenado la vida de sentido.

Ana Giorgana
www.cecreto.com