face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 9 de abril de 2014

Yo no quiero una pareja así, en mi vida...

Historias Reales de Personas Reales...

Fernando un hombre de familia y muy comprometido con sus hijos y esposa se encuentra en una crisis importante en su vida.

Mireya está enojada porque él no hace exactamente lo que ella quiere, en el momento que quiere y de la manera que ella quiere.

Fernando ha sido siempre muy complaciente con Mireya. Es tolerante. No la confronta. Y, se ha vuelto ´pasivo en su vida de pareja.

Fernando opina que ella se ha vuelto controladora, con malos modos, le ordena, se enoja.

Ella no quiere una relación de pareja, lo que quiere es tener un esclavo que le cumpla todos sus caprichos.

Mireya se ha salido de su casa y se ha llevado a los hijos con ella. Fernando en un inicio se sintió desolado. Ella le dice, que se ha salido porque no quiere más vivir con él.  No soporta a su familia y ya no quiere tener tratos con él.

Fernando se siente desconcertado. Le ha propuesto que intenten de nuevo la relación. Ella se niega. En el fondo desea que Fernado le ruegue, le pida disculpas y todo vuelva a la normalidad conflictiva.

Pero en esta ocasión, él ya no lo hizo. Ella aún se ha enojado más. Le reclama que no la busca porque no le interesa.

Por vez primera, Fernando en lugar de salir corriendo a buscarla ha ido a ver a un abogado y decidió que terminaría con es ta situación de una vez por todas.

Yo no quiero eso en mi vida.
Yo no quiero esos malos tratos para mi persona.
Yo no quiero una relación de pareja de esclavo.
Yo no quiero eso en mi vida.
Yo no quiero que mis hijos aprendan gritos e insultos.
Yo no quiero una relación en la que me agredan.
Yo no quiero un vida llena de conflictos y reclamos.

Y, porque no quiero una vida así:  aunque aún la quiero, no voy a regresar porque la situación no va a cambiar.  Ella piensa que está muy bien todo lo que hace. Yo no quiero eso en mi vida.

Mireya está en crisis porque su manera de actuar no ha traído a Fernando de nuevo a sus brazos.

Pero en la terapia ya Fernando ha decidido no volver a depender de Mireya y ser feliz.

Cómo Vencer La Dependencia Emocional y ser Feliz

Ana Giorgana
www.cecreto.com