face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 9 de abril de 2014

Psicología Positiva y relaciones de pareja

¿Es posible tener una vida de calidad y ser feliz?

Yo quiero una buena relación de pareja.

Resultado de imagen para psicología positiva y relaciones de pareja

Yo necesito una persona que me ayude  a crecer, palabras más o menos son las frases que llegan a la consulta.

Mejorar la relación de pareja es una necesidad y una decisión para vivir en pareja,

Las relaciones de pareja parecen ser un tema recurrente en la vida de las personas. Contar con una relación de pareja estable y armoniosa es un trabajo de todos los días en las relaciones de pareja.

Resultado de imagen para parejas positivas

La relación de pareja no solo tiene que ver con el amor. También cuentan las formas de relacionarse. La manera de vivir, las creencias y la apertura para la resolución de diferencias.

Algunas sugerencias para mejorar la relación de pareja:

1.- Comprender que la pareja es un compromiso y un proyecto de vida en común. Por tanto, es importante plantear preguntas que lleven a mejorar la relación y no a  desestabilizarla.

¿Cómo puedo mejorar mi relación?

¿De qué manera puedo contribuir para ser una mejor pareja?

2.- Dejar de creer que la responsabilidad de la relación se encuentra solo en la pareja. Asumir el compromiso de lo que cada uno de la pareja puede cambiar y está dispuesto. Abandonar la necesidad de que el otro cambie. Cambiar lo que se requiera cambiar y seguir adelante alimentando y creando mejores circunstancias para una relación.
 Resultado de imagen para parejas positivas

3.- Contar con un proyecto de vida personal: intereses, amigos, propios, cultivar tus aficiones, mejorar en tu persona y compartirlo con tu pareja. Al mismo tiempo, permites que el otro también haga lo propio y disfrutarán los momentos que son para la pareja.

4.- Los conflictos siempre existen en toda relación humana y en la pareja aún más por la cercanía y convivencia. Reflexiona. Delimita el problema y no te desbordes en emociones destructivas contra tu pareja.

5.- Alimenta la estima y la valoración de la pareja. Dile a tu pareja cuánto lo quieres, lo aprecias. De qué situaciones te sientes orgullosa y sobre todo, no exprésarle lo importante que es en tu vida. Las crisis se superan porque existe una base de confianza que se ha trabajado con anterioridad.

 6.- Tratar los temas de una sola vez y encontrar soluciones. Centrarse en los problemas generará un ambiente tenso, sin solución y volverán a tener mayores enfrentamientos.

7.- Centrarse en la solución es la forma más constructiva de resolver cualquier circunstancia en las relaciones humanas y de vida.

8.- Las actitudes son importantes:

¿Qué actitud tienes frente a tu pareja?

¿Qué actitud tienes frente a ti mismo?

¿Qué actitud tienes hacia tu relación de pareja?

9.- Saca algo positivo de cualquier circunstancia y es importante que cada día alimentes lo que te gusta en la pareja. Organiza cenas, es importante que tomes las riendas para que propongas planes diferentes. Diviértete con tu pareja.

10.- Mejora la comunicación con tu pareja; Escucha. Atiende. Comprende. Realiza en los que sientas una gran satisfacción de vivir en pareja.

La relación de pareja es un camino para crecer y vivir de la vida en compañía de alguien a quién se ha elegido como compañero o compañero.

Cuando las parejas no lo logran, lo más recomendable es una terapia y el compromiso del cambio.

En la terapia de Pareja con una de las personas que desee resolver problemas es importante.


Puedes consultar mi libro: 
 Recuperar la Confianza en el amor, sí te interesan todos los datos puedes adquirirlo aquí


 Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social





https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.

También te puede interesar: