face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 25 de junio de 2014

Soy adicto a la vida con mi pareja y ella ya no quiere nada...

Hisotrias Reales de Personas Reales...

Las personas llegan a la terapia para tratar de encontrar una relación a su vida amorosa.
Algunos le llaman adicción y otros dependencia.
De cualquier manera se encuentran enganchados en las relaciones que no las satisficen, y que por el contrario, están llenos de dolor sufrimiento, abandono e indiferencia.

La adicción amorosa plantea desafíos y retos. Es necesario tomar la responsabilidad de esa manera de amar. En realidad, en la dependencia o adicción amorosa: nada es suficiente, siempre falta algo, no hay satisfacción alguna.

Ninguna relación de pareja o no, puede satisfacer todas las necesidades. Por ello, en la vida contamos con hijos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, nosotros mismos como fuentes de estima y cariño. En la adicción amorosa no alcanza nada. Queremos a esa persona y sola a esa para sentirnos felices.

Ante la adicción afectiva como le sucede a Leonardo su autoestima se ve disminuida, se siente vulnerable, triste, sin fuerzas y sin aliento. Solo obsesivamente piensa en su gran amor que ya no tiene, que tiene a veces, que sí tiene pero que no reconoce. En fin para él todo el mundo de su pareja tendría que ser él, así, como ella es para él.

Vencer la dependencia emocional o afectiva o la adicción al amor es todo un reto y requiere de un programa específico para hacerlo.  Leonardo entro a la terapia y ha tenido grandes avances con ello, su forma de mirar sus maneras de amar ha cambiado. Ahora empieza a estar listo a subir un peldaño en su autoestima.

¿Tú estás viviendo una dependencia afectiva con tu pareja, con tu familia, con amigos?

Seguramente estás en una situación muy dramática, tu vida pende de los demás y es necesario que recuperes el poder de tu propia existencia. Fácil no. Imposible tampoco. Pero es necesario realizar un compromiso propio. Y, el único momento para realizar tu compromiso de cambio se centra solo en el momento presente. No existe otra situación más importante en tu vida, así como Leonardo, ponerse en primer lugar para conseguir la vida que desea.

Cómo Vencer la dependencia emocional un libro de Ana Giorgana que te impactará por su sencillez. te llevo de la mano con ejercicios prácticos y poderosos que te permitan salir de tu letargo emocional, pero la terapia siempre es una alternativa de crecimiento importante.

También tenemos otros materiales.
Visita nuestra casa editorial

Ana Giorgana
www.cecreto.com