face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 25 de junio de 2014

Para superar la separación con mi marido, entre a terapia...

Historias Reales de Personas Reales...

Durante dos años he estado batallando con la separación con mi marido, no he podido estar al cien desde la ruptura matrimonial.

Mi vida se ha convertido en tristezas, enojos, culpas y más.  Aún no he logrado dar el salto de la aceptación de que esta relación terminó.

Yo, lo amaba intensamente. Me vi obligada a dejar la relación por su forma de beber. Llegó un momento en que su alcoholismo lo invadía todo: las fiestas, los ratos de ocio, la recámara, la sexualidad, la violencia, la falta de recursos y sobre todo su abandono.

El alcohol que consumía no tenía proporción alguna con el amor en nuestra pareja. Su vida siempre rondaba alrededor de su adicción.  Rocío está llena de dolor y angustia ante la fatalidad de su matrimonio.

Ella, cómo bien lo apunta, lo amaba, lo ama, lo extraña. Pero es cierto, que así como él es adicto al alcohol como ella lo plantea, parece que Rocío es adicta al amor de Antonio. Ambos parecen tener una relación parecida: Rocío a Antonio y Antonio al alcohol. Finalmente ambos se encuentran comprometidos en tratar de tener un aliciente y una forma de vivir en función de algo o alguien más.

Antonio ha intentado que regresen, le promete que cambiará. Sin embargo, ante cada promesa y cada convivencia, él vuelve a beber en cada encuentro. Ella ya no está dispuesta. Sabe que lo quiere, sabe que es el amor de su vida, pero en el fondo, reconoce que está tan ligada a él como él al alcohol. Alcoholismo y vida en pareja es una vida que te lleva a experimentar grandes sufrimientos en tu relación de pareja.

No logra comprender el por qué si esa relación no le conviene sigue pegada afectivamente a Antonio.

La dependencia afectiva es un proceso psicológico complejo. Es posible comprenderlo a luz de la empatía, no a través del juicio.  Es una condición muy complicada para quién la vive. En la dependencia afectiva también la autoestima se ve compretida, y por tanto, requerimos trabajar en ella

Las consultas de los psicólogos y especialistas se encuentran llenas en su terapia acerca de esta cuestión de la dependencia afectiva que genera tanto dolor y sufirmiento a quién la padece.

Por tal motivo, en Cecreto compretidos con el desarrollo psicológico de las personas contamos con material para este fin. La autoayuda es imprescindible en cualquier proceso de terapia psicológica.   Los especialistas estamos comprometidos, pero es importante, que las personas también hagan lo propio fuera de las sesiones.

Cómo Vencer la Dependencia Emocional de Ana Giorgana, es uno de los materiales que te llevan de la mano para lograr vencer este tipo de situación psicológica que no te permite alzar tus alas y volar.

Ana Giorgana
www.cecreto.com