lunes, 28 de julio de 2014

Cómo enfrentar relaciones que nos hacen sufrir en el amor?

Una gran cantidad de correos recibo acerca de el sufrimiento en las relaciones no solo de pareja, sino en general.

El sufrimiento autoimpuesto en este tipo de vínculos parece que consumen la energía psicológica en todo momento de las personas.

Les roban el tiempo, los pensamientos y la alegría de vivir.

Por ello, hoy te comparto algunos artículos sobre el tema:

Relaciones tóxicas y codependientes: este tipo de vínculos se encuentran dentro de la dependencia emocional. Creemos y pensamos que no podemos ser felices, que no tenemos valor, que nuestra vida y autoestima depende de una persona, claro a la que amamos, pero con la que no podemos convivir más. Leer más-

Cuando nos damos cuenta que estamos inmersos en ello, requerimos tiempo de dolor y de toma de conciencia pero es necesario virar la llave de nuestro entendimiento para tomar el control de nuestra vida. De nuestro propio crecimiento y valor personal.Autoestima y dependencia emocional.

Primero la aceptación. Después la acción y por último tomar la responsabilidad de nuestras decisiones y de la propia circunstancia. No esperes que alguien te ayude a salir de ese lugar, solo tú puedes tomar las riendas de tu calidad de vida emocional.

Cómo vencer la dependencia emocional?
es un trabajo diario, en cada momento hacer la promesa de estar mejor. Busca ayuda no tienes que vivirlo en soledad.

La psicoterapia siempre es una buena medida para hablar y reflexionar sobre tu vida y relaciones, sobre tus logros, sobre tu aprendizaje. Cada día la psicoterapia es más un proceso de crecimiento personal en compañía de una persona comprensiva hacia tu circunstancia de vida.


Y en nuestro blog: Yo confundí el amor con la violencia.

Gracias, gracias, gracias por ser parte de este proyecto

Nuestro siguiente taller de agosto:
Cómo y porqué elegimos pareja.
sábado 9 de agosto de 4 a 7 pm
Puebla.

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform