Ana Giorgana

lunes, 4 de agosto de 2014

Creencias y las relaciones de pareja

Existen una gran cantidad de creencias en referencia a las relaciones de pareja y el amor que se expresa en ellas. Todas y cada una de ellas se encuentra en relación directa a la cultura y la manera en la que nos han educado.

Nos lanzamos a la vida amorosa desde esta perspectiva que por momentos nos hace un gran daño en las relaciones, cuando ello, no se cumple. También la violencia y otros tipos de manifestaciones se aprenden desde la más tierna edad.

Así que hoy quiero compartir contigo una serie de creencias que están en nuestra vida:
Algunas de estas creencias se encuentran en relación directa con frases que nos decimos constantemente:
El amor todo lo puede: mucho he insistido en este tema en mi libro: Cómo Recuperar la confianza en el amor, en el sentido que somos exigentes con la pareja y su amor, y generalmente, el amor no puede con todo.

Los celos expresan su amor por mí: cuando los celos se convierten en destructivos la vida de las relaciones se convierte en un infierno. El miedo se apodera de la vida en pareja y el temor y la violencia aparecen en todos los ámbitos de la relación de pareja. Y se convierten realmente en un peligro para la vida en pareja.

Solo soy feliz cuando estoy contigo: cifrar la felicidad y estima personal en una sola persona nos habla de una gran dependencia emocional que nos limita el bienestar y la calidad de vida. En mi  libro Cómo Superar la dependencia emocional, hablo sobre esta manera de vivir que nos deja al descubierto y vulnerables en la vida.

Quién bien te quiere, te hará sufrir: un creencia nada alentadora para vivir en la vida no solo con la pareja sino también sin ella. De manera, que si nosotros también amamos a alguien estaremos dispuestos a hacerlos sufrir de cualquier manera. En mi artículo del mismo nombre hablo sobre esta manera de vivir el amor.

Por mi amor, cambiará: las personas solo cambian cuando se sienten motivadas para ellas. El cambio es una decisión personal. Segurito que por mi amor todo cambiará.

En realidad es importante desafiarlas para vivir en una historia  más realista de acuerdo a lo que queremos y pensamos de nuestras relaciones no solo con los demás, sino de nosotros mismos, en primer lugar.

La psicoterapia, los grupos de autoayuda y la terapia de grupo son de gran utilidad para vivir y transformar tus creencias.

También en este sitio puedes encontrar temas diversos como son:
Amores destructivos
Las implicaciones de una infidelidad.
La historia de la semana en nuestro blog: cómo vivir con una pareja que me agrede

Gracias, gracias gracias por ser parte de este proyecto

Ana E Giorgana