face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿ Por qué ser tan exigentes con el amor?

Las de pareja son las que con mayor frecuencia me consultan.


La relación de pareja cuenta con una serie de variantes y situaciones a las que no les prestamos atención, pero no es lo mismo: amar a una pareja, que vivir con una pareja.

Te comparto algunos temas.

Deseo y Atracción: está en relación directa con las necesidades sexuales y todo lo que implican para poder convivir con una pareja de la cual nos enamoramos.

El amor es un enigma: es un estado de primera instancia en la vida en pareja que nos permite salvaguardar la relación y en donde se inicia el vínculo en la vida de las parejas. En este estado de enamoramiento nos sentimos en las nubes. Todo se puede al lado de esa pareja.

Las formas de amar: de qué manera comprendemos el amor y la relación de pareja. Existen parejas que aman con violencia, con dependencia, con ira, con detalles. Lo más importante es saber de qué manera estamos formando nuestra propia manera de amar en esta pareja que estamos formando.

Las expectativas: qué esperamos de una relación de pareja, qué esperamos de nosotros mismos.  Qué estamos dispuestos a compartir, qué no, y sobre todo, qué esperamos como proyecto de vida con nuestra pareja.

Autoestima: cuánto nos valoramos a nosotros mismos y nuestra relación de pareja.

El dinero: cómo vamos a distribuir el dinero, quién aporta, quién no. O cuáles son las maneras en que nos vamos a arreglar en este tema.

Los hijos: cuántos, a qué escuela, en qué momento, irán a la guardería, quién se hará cargo.

Realizar un plan de vida en pareja es una necesidad en los tiempos actuales.

La terapia de parejas siempre es una gran posibilidad para poder enfrentar este tipo de situaciones destructivas y tóxicas.  Y orientar la relación hacia una vida más plena para ambos.

Las historias de la semana:
 Quiero superar mi adicción al amor.  Y  Mi amor por ti no tiene límites.
 

Gracias como siempre por estar aquí
Ana E Giorgana
www.cecreto.com

Si te interesa participar en nuestros grupos de crecimiento y terapia de grupo ya estamos en ese proyecto.

Miércoles de 6 a 8 pm