Ana Giorgana

lunes, 27 de octubre de 2014

Me siento con una gran depresión por la infidelidad de mi pareja...

Historias Reales de Personas Reales...

Tamara se enuentra muy deprimida porque ha descubierto hace unos días que su pareja, Ignacio, le es infiel desde hace varios meses con una amiga de la infancia.

Ignacio y su amiga volvieron a tener contacto por internet y desde hace seis meses sostienen, según ella, una relación de pareja o de amantes. Ignacio lo niega. Sostiene que es su amiga de hace muchos años y nada más.

Tamara está francamente deprimida. Si vida emocional gira en torno a Ignacio. Él es todo para ella. No tiene ningún interés social, laboral o de entretenimiento que la vida con él.  Ella es una mujer muy inteligente, guapa que dedica sus días y noches solo a esperar que Ignacio regrese de trabajar y pasar la tarde juntos.

La estructura de su vida ha cambiado, ahora Ignacio le dice que tiene alguna juntas por la tarde y ella siente un gran vacío. No sabe cómo llenar sus tardes. Ella tiene un negocio muy exitoso que ha organizado de tal manera que solo va por las mañanas.  Su vida amorosa se ha derrumbado y ahora sufre una gran depresión por la infidelidad de Ignacio. 

La depresión por infidelidad es una manera de manifestar el shcok emocional y el impacto que se sufre al descubrir que la pareja es infiel.  Tamara decidió acudir a una terapia para superar la infidelidad de Ignacio.

Su autoestima se encuentra llena de fracturas. Está desecha. No puede pensar. Solo siente un gran enojo y cólera. Sentimientos naturales que se presentan en este tipo de circunstancias. El duelo es un proceso que se necesita transitar en este tipo de circunstancias. En mi libro Cómo Cerrar Ciclos en la vida hablo sobre este proceso y poder recuperar la autoestima.

Tamara está enojada, lo que más le indigna es que Ignacio niegue la infidelidad.  Por tanto, se siente aún más humillada y traicionada, se siente burlada y sus ansiedad y depresiones ante la humillación se han activado fuertemente. Quiere y no quiere creerle. Él no muestra ninguna intención de arrepentimiento porque considera que no ha hecho nada.  Lo que a Tamara le disgusta mucho más. La frustra.

Desde su punto de vista, él se ha vuelto cínico y no desea asumir la responsabilidad de sus acciones.  La realidad es que Tamara también ha idealizado a Ignacio. Pensó que era el hombre perfecto para ella, jamás se imaginó que fuera a traicionarle.   En mi artículo la infidelidad es un riesgo del amor en pareja, es un riesgo porque todos los que nos enamoramos corremos el riesgo de que nos dejen de querer, de que nos dejen de amor o bien de que nos sean infieles, o lo que es más, ser infieles nosotros mismos.

Ignacio le ha propuesto que se separen. Ella no quiere. Solo desea que él le diga la verdad. En realidad esta fractura ya está dentro de la relación de pareja. Tamara requiere volver a recobrar la confianza en sí misma, en la pareja y en su amor.  Pero para ello, necesita y requiere revisar su historia personal, estar atenta a lo que le sucede y empezar e iniciar un proyecto de vida.  

Tamara ha iniciado su proceso terapéutico y ha sido muy doloroso su proceso. Se siente sola. Llena de dudas y temor. No sabe si perdonar o no. Lo más importante es que ella logre la aceptación del hecho, por el momento, está llena de ira y cólera que no le permiten solucionar desde una perspectiva realista.




En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo

Gracias como siempre por estar aquí
Ana E Giorgana
www.cecreto.com