face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 5 de octubre de 2014

No puedo dejar mi relación porque mi dependencia emocional es enorme...

Historias Reales de Personas Reales

Rolando está muy enojado consigo mismo porque se da cuenta de la gran dependencia emocional que siente hacia su pareja. Está furioso y con gran depresión puesto que ahora, pese a todos sus esfuerzos, se siente solo.

Él considera que ha hecho todo para que su pareja no lo abandone, y sin embargo, de cualquier manera, ella se ha ido. No quiere más volver a verlo. No quiere continuar con la relación de pareja, es más, ya está en otra relación.

Él está celoso. No duerme hace días. Su pensamiento se ha tornado obsesivo. Solo piensa en Laura. No logra controlar sus sentimientos. Siente que su vida ha salido de control. Ha tenido diferentes problemas de salud: le duele la cabeza, está cansado, y finalmente, no logra concentrarse y atender de manera adecuada en su trabajo.

Sus "nervios", como él lo dice, "lo están matando". Y, en efecto, lo están matando porque lo único que desea es que Laura regrese. La relación está terminada. Laura no volverá y él se encuentra con un duelo abierto, se ha quedado muy mal librado desde que ella decidió no volver.

El primer punto para que Rolando inicie un proceso de recuperación en su propio estado emocional es aceptar que se encuentra sufriendo por una relación destructiva.

El segundo punto que ya tomó acción: es recurrir a una terapia psicológica para entrar en contacto con sus propios sentimientos y condición de vida.

El tercer punto es empezar a ocuparse de sí mismo en lugar de centrar su atención en Laura.

El cuarto punto vivir su proceso de duelo y renunciar a una expectativa llena de dolor en referencia a que Laura regrese con él. Empezar a cerrar ciclos y elevar su estima personal tan llena de fracturas, en el momento, que llega a la terapia psicológica. Por tanto, hemos iniciado una terapia para afrontar su vida emocional.

dependencia emocional y relaciones de pareja.

Cerrar ciclos en la vida: la mejor medicina


Ana E Giorgana

Nuestra editorial cuenta con diversos materiales en los cuáles te puedes apoyar...

Cómo Recuperar la Confianza en el amor: 


Cerrar ciclos en la vida: un camino hacia la libertad emocional

Cómo superar la Dependencia emocional y ser felizCómo Superar la Dependencia Emocional