face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 16 de enero de 2015

Pamela no sabe cómo salir de una relación con un hombre infiel...

Historias Reales de Personas Reales...

Pamela solicita una consulta porque se siente con una gran depresión y enojo. Su pareja le ha sido infiel varias veces.

Ella se ha prometido, a sí misma, no volver a tolerar una más de sus infidelidades pero después de un tiempo la culpa y el abandono se apoderan de su estado de ánimo y regresa con su hombre infiel.

Este hombre infiel al que ella se refiere parece un hombre que no puede ofrecerle nada. No trabaja de manera consistente, no tiene un proyecto de vida, no tiene metas, tampoco cuenta con una familia integrada. En realidad, tiene poco que ofrecerle, pero ella, está enamorada.

Pamela considera que con un poco de amor y paciencia él puede cambiar. La realidad es que Pamela sueña con que él cambie. Pero él no tiene ninguna intención de tener una vida más ordenada y productiva.

De hecho, él ha tenido una familia anterior. Su esposa lo abandono porque no aportaba nada económicamente a la casa. Durante años no se ha hecho cargo de sus hijos. Cuando se acuerda que tiene hijos los busca, de lo contrario, pueden pasar meses enteros sin que él de muestras de vida en esa otra familia.

El gran problema de Pamela es que no logra ver a su hombre infiel todo en conjunto. Ella solo sabe que se siente herida porque él le ha sido infiel. Para Pamela no importa su irresponsabilidad, no importa que es un hombre que no se compromete, no importa nada: sola sabe que le fue infiel y punto.

El hombre infiel de Pamela está sujeto muestra rasgos de una gran inmadurez.  No se compromete. No asume sus responsabilidades económicas. No ejerce una paternidad responsable. Pero, ella lo ama y no sabe qué hacer.

Pamela solicita la consulta porque quiere cambiar su vida. Quiere un cambio radical y ya no quiere volver a darle otra oportunidad.

Pamela tiene un gran conflicto ama a su hombre infiel, y al mismo tiempo, lo odia porque lo necesita.

La ambivalencia es uno de los grandes aspectos que se viven con gran intensidad en este tipo de relaciones de pareja. La dependencia emocional y el apego afectivo casi adictivo hacia un hombre infiel que no está dispuesto más que a satisfacer sus propios intereses.   Justo en los libros que he escrito hablo sobre esto vínculos de amor destructivos y sin futuro.

Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja
Cómo Superar la Dependencia Emocional y ser feliz
Cerrar ciclos en la vida

Estos amores adictivos llenos de ambivalencia: amor-odio. Necesidad- adicción. Son un tema que lleva a la consulta a una gran cantidad de hombres y mujeres.

La terapia es una oportunidad de crecimiento, la autoayuda, libros, talleres, constelaciones familiares.

Pero eres tú, quien tiene que acercarse a ellos, sí de verdad, estás comprometido con tu proceso de crecimiento y poder personal.

La calidad de vida emocional porque vivir en un triángulo amoroso: no parece ser una buena apuesta para experimentar la vida.


P:D: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? un libro que está lleno de historias, de amores y que revela la dependencia emocional. Puedes adquirirlo en México o en España.


Ana E Giorgana
www.cecreto.com