face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 28 de enero de 2015

Yo, lo que quiero es tener una pareja estable...

Historias Reales de Personas Reales...

Mariana está desconsolada desde hace tiempo solo tiene discusiones con su pareja.
Llega a la terapia a solicitar consejo. Ella lo único que necesita para estar "bien" es contar con una pareja que le brinde estabilidad y nada más.

Mariana se ve derrotada, deprimida sin ganas de continuar viviendo esta situación pero atrapada porque no sabe cómo darle la vuelta a su situación.

Ramiro su pareja, considera que ella es muy exagerada. Todas las parejas tienen problemas. No todo puede ser maravilloso todo el tiempo. Ella se niega aceptarlo. Para Mariana una vida llena de conflictos no es lo que ella desea, lo que ella quiera.

Definitivamente, él no la entiende.

A mi pregunta: ¿Qué es para ti, tener una pareja estable?

Ella se turba, no sabe qué contestar. Primero responde que una pareja estable es la que no tiene problemas. Bueno discusiones sí, pero no problemas. Lo que podemos observar es que Mariana quiere algo que no sabe qué es. Mariana quiere una pareja que le brinde estabilidad pero no tiene claro qué significa eso para ella.

Por tanto, Ramiro no comprende lo que ella necesita. Mariana viene de una familia en la que los problemas estaban siempre a la orden del día:

- problemas de dinero.
- problemas de comunicación.
- problemas de valores.
- problemas con poder.

El Modelo tradicional que ella aprendió es una condición de su gran necesidad de estabilidad. Se casó para tener una vida tranquila, llena de sueños y realizarlos desde un amor romántico. Un amor para toda la vida.

Ramiro, por su parte, también viene de una familia tradicional. Para él, las mujeres solo piensan en sentimientos, su madre se quejaba eternamente de su padre, y ahora, Mariana se queja de él todo el tiempo.

Ambos están sujetos a sus modelos tradicionales de amor y roles de género. Lo que cada uno hace de acuerdo a lo aprendido que hacen las mujeres y los hombres en sus vidas y en el espacio familiar en el que se han desarrollado.

Luchan porque sea lo contrario, pero sus ataduras inconscientes no se los permiten. Hasta que no revisen de una manera objetiva sus formas y maneras de amar, sus expectativas, e incluso, acudan a una psicoterapia de pareja para clarificar su relación de pareja, y al mismo tiempo, hagan un proyecto de vida en común.

En mi calidad de Terapeuta he trabajado con infinidad de parejas que esperan, quieren pero no logran establecer una relación de pareja estable. Para ello, se requiere de un gran trabajo personal. Por ello, he escrito varios libros que llevan a repensar la vida en pareja.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja. Aborda los temas del proyecto de vida, cómo realizarlo, cuáles son los riesgos se viven en cualquier relación de pareja y cómo afrontarlos. Leer más.

Me enamoré de un Imbécil: Y, ahora qué hago?    Un libro para mujeres que también deberían leer los hombres.
Trata justamente de esos amores pegajosos y llenos de adicción dependientes en los que ellas esperan demasiado de los hombres. Ponen todas sus expectativas en la relación de pareja y la asfixia que sienten ellos en estos vínculos amorosos. Los hombre su manera de ver la vida en la pareja.

Cómo Superar la Dependencia Emocional y Ser Feliz. Un libro lleno de ejercicios que te lleva a mirar la vida y hacer el cambio en tu propia existencia.

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com