Ana Giorgana

miércoles, 1 de abril de 2015

Romina se pregunta sí es posible superar una ruptura amorosa...

Historias Reales de Amor de Parejas Reales

Ana E, Giorgana
www.cecreto.comResultado de imagen para superar ruptura pareja

Romina no sabe qué hacer, tiene miedo de no poder salir de tanto sufrimiento y dolor en su vida en pareja,

A Romina le recomendamos el siguiente artículo para que pudiera empezar a comprender lo que ocurre en la dependencia emocional...

Las rupturas amorosas son, en cierto sentido, un proceso de duelo, de luto y de asimilar que esa relación se ha terminado. Este proceso de ruptura, de separación tiene un tiempo, no sucede de la noche a la mañana.  Se requiere de tomar distancia, reflexionar, tocar la soledad y los sentimientos, a veces, encontrados que se experimentan.
Cuando estos procesos de rupturas amorosas se estancan por demasiado tiempo muestran un deterioro de la persona en todos los niveles: físico, psicológico, social y una experiencia interna de estar fuera de lugar.
Existen algunas condiciones para ello. Y, también una serie de recomendaciones para lograrlo por lo menos de manera consciente:
a.- Tocar los sentimientos: enojo, tristeza, rabia. Lo más importante es sacar esas emociones detenidas y controladas. Sí necesitas llorar hazlo el tiempo que sea necesario. En mi libro, Cómo Enfrentar los duelos y las pérdidas hablo sobre estos procesos de duelo tan dolorosos y te llevo paso a paso para que puedas lograrlo.
b.- Busca a los amigos: la compañía siempre es alentadora en estos momentos. No te quedes solo tanto tiempo. Entra en contacto con amigos que no te critiquen o te regañen por estar de esa manera. Lo que necesitas es una escucha atenta para toda esta clase de circunstancias.  Sí lo que deseas es un camino hacia tu propia libertad emocional no dejes de ver el libro de cómo enfrentar los duelos y las pérdidas.
c.- Establece una rutina de actividades y cúmplela: se trata de sanar no de estar todo el tiempo con el dedo en la herida porque de esa manera será más difícil poder salir de esta situación de estancamiento afectivo.
d.- Repasa otra vez las causas de la ruptura y haz una análisis de manera racional: deja las emociones de lado por un momento y te darás cuenta que hubo una razón de peso para que tomaras esa decisión, por dolorosa que pueda parecer.
e.- No tomes decisiones importantes, espero un poco a que pase la crisis: y una vez fortalecido podrás ver mejor las alternativas
f.- Acude a una psicoterapia: la psicoterapia es una gran ayuda en estos momentos. Pide ayuda. Acepta la realidad.
g.- Y, trabaja en ti y solo en ti: acude a realizar cosas que te gusten. Cambia tu imagen. Practica deporte. En fin se trata de realizar un nuevo proyecto de vida, pero sobre todo, es necesario cumplir con lo que te propones en el día a día, aun cuando, parezca difícil.  Cómo Recuperar la Confianza en el amor, pero sobre todo, el amor a ti mismo.
Y, cierra ciclos, pasa la página no existe otro camino. Elaborar el duelo y seguir. Cerrar ciclos en la vida y vivir bajo el dominio de tu propia libertad emocional.
En Cecreto tenemos el compromiso de prestar un servicio altamente calificado hacia la calidad de vida emocional. Y, nos dedicamos al cuidado y calidad de vida de las parejas y las familias.
Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Y, uno de los grandes éxitos editoriales: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Y que solo está disponible en librería de México y España.