face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 11 de abril de 2015

Sobran razones para terminar con una relación de pareja

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Una de las decisiones más difíciles de enfrentar es la ruptura en una relación de pareja. Algunas personas se encuentran temerosas de tomar la decisión, aun cuando saben, que esa relación ya no tiene futuro. Y, que ambos se están haciendo más daño.
Existen sin embargo, varias situaciones en las que no es posible continuar con una relación de pareja, aunque duela, además cuando se han hecho todos los intentos para que esa relación de pareja funcione:

1.- Violencia: la violencia en las relaciones de pareja tiene infinidad de caras. La violencia puede ser: verbal, física, emocional, de baja intensidad, económica o social. Violentómetro.
Se requiere de una evaluación para poder saber cuáles son las áreas que se han afectado en la vida en pareja en este sentido, para ello, es importante acudir a una terapia especializada en violencia.


2.- Desamor o falta de amor: cuando en una relación de pareja ya no existe el afecto. Uno de los miembros de la pareja ha dejado de estar en la relación, se vive el abandono y la indiferencia. Éste es uno de los elementos que yo he incluido como uno de los riesgos en la relación de pareja, que están perfectamente explicados en mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el amor.


3.- Deterior constante de la relación: pleitos, humillaciones, enojos, conflictos, indiferencias, mutismos y no se logran acuerdos dentro de la vida en pareja. Vivir permanentemente en problemas con la pareja deteriora la salud y el alma de quién está inmerso en este tipo de vínculos amorosos.  Cuando las parejas no logran llegar a acuerdos respecto de sus diferencias viven en una constante tensión y estrés.   leer más