face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 15 de abril de 2015

¿Son más infieles las mujeres o los hombres?

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Una gran cantidad de personas comentan que los hombres son más infieles que las mujeres, hoy te comparto un artículo sobre la infidelidad femenina.

Haber qué opinas...Resultado de imagen para infidelidad femenina



Durante años, la infidelidad se ha considerado como solo y exclusivamente cosa de hombres. En los últimos años ha habido un cambio paulatino y al mismo tiempo drástico en las formas de comportamiento y conductas sexuales y en las relaciones de pareja en las mujeres y en los hombres.

Por tanto, la infidelidad femenina ahora es una realidad visible. Con ello, quiero apuntar, que no es nuevo, sino que ahora se ha hecho notar con mayor frecuencia.  Sin embargo, anteriormente, las mujeres tenían menos tendencia a este comportamiento, o bien, las que lo tenían, contaban con mayor discreción para ello, al menos, eso relatan los estudiosos del tema.

Que el hombre sea infiel a la novia o esposa parece ser un lugar común. Pero que la mujer sea infiel es un escándalo en tiempos anteriores y en los actuales igualmente. Por supuesto, que la infidelidad es un tema cultural y de valores personales y de formas y de educación.

Socialmente es legítimo que un hombre sea infiel, no así, en los códigos éticos y morales que exista la infidelidad femenina. 

¿Por qué las mujeres ahora pueden ser más infieles que ellos o simplemente optar por la infidelidad?

Dentro de mi experiencia como terapeuta, observo, que uno de los fenómenos que con mayor fuerza aparecen, se trata del control de los métodos anticonceptivos que le permiten contar con una mayor libertad sexual sin riesgo de embarazo. Ahora como dirían las estudiosas en materia de género: son dueñas de su sexualidad y pueden ejercerla o no cuando lo decidan.

Cómo segundo punto existe la libertad económica que les permite a las mujeres contar con una vida propia sin depender de manera económica de sus hombres. Por tanto, esta libertad de acción también les permite optar por su decisión a ser o no ser infieles.
Existe un tercer elemento, la maternidad ya no define a las mujeres, ahora pueden ser o no madres, estar casadas o no, ser profesionistas o no, desde una elección más consciente y libre de sí mismas.

¿Por qué una mujer puede elegir la infidelidad?

Para que haya infidelidad tiene que haber una relación firme y seria previamente. No estamos hablando aquí de las chicas que tienen varios novios, de las que tienen varias citas a la semana o de las que prefieren no comprometerse con un hombre en particular.
Estamos hablando de una mujer que, una vez comprometida emocionalmente y/o legalmente con un compañero, mantiene una relación sentimental con una tercera persona.

Una mujer insatisfecha con su vida de pareja. Una mujer

 ¿Por qué una mujer es infiel?
En una encuesta realizada a varias mujeres, dentro de los motivos que las orillaron a buscar a alguien más, destacan los siguientes:

1.- Fallas en la comunicación con la pareja: no sentirse comprendidas, escuchadas más bien se sienten abandonadas por su pareja afectivamente hablando.

2.- Distancia en las relaciones sexuales: no se sienten halagadas o queridas, tal vez, las relaciones sexuales se han espaciado considerablemente. O bien, sus parejas padecen alguna forma de disfunción sexual que no quieren aceptar o padecen Anorexia Sexual.

3.- Deseos de sentirse atractivas: cuando esto se ha esfumado en las relaciones con su pareja.

4.- Problemas con la autoestima: cuando una mujer no se siente lo suficientemente atractiva, por las razones que sean, pueden optar la infidelidad cuando un hombre fuera de la pareja las reconoce.

Algunas Diferencias entre la infidelidad masculina y la infidelidad femenina

Pareciera que la gran mayoría de los hombres buscan en la infidelidad una forma de satisfacción sexual. Para ellas, la infidelidad en las mujeres se refiere más bien, al amor, a la atención, al sentirse queridas y escuchadas, están más atentas a la parte afectiva que a la sexual.
Por tanto, cuando un hombre es infiel, ellas entran en crisis porque pareciera que la sexualidad en las mujeres está asociada a la parte afectiva.

Generalmente la infidelidad femenina genera una fuerte crisis en la vida de las parejas, que generalmente, lleva a la separación, el divorcio y la ruptura. No así la masculina.
Una gran cantidad de parejas, ahora buscan terapia para la infidelidad,   lo que representa, en gran parte, un gran aliciente que les permite tomar distancia, reflexionar y encontrar las mejores soluciones para su decisión de seguir o separarse después de la infidelidad.
En mi libro: Cómo Recuperar la confianza en el amor hablo sobre los riesgos del amor en pareja y cómo superar la infidelidad, el abandono y otras heridas que se presentan en la relación de pareja. Además de que te llevo de la mano sobre cómo construir un nuevo proyecto de vida.
Por tanto, puedes hacer varias cosas:
-      Entrar a una psicoterapia para superar la infidelidad y decidir si quieres o no seguir con esa pareja. Y buscar especialistas serios que te ayuden a ello.
-      Llevar un proceso de crecimiento personal y darte cuenta de qué manera te ligas en el amor.
En Cecreto trabajamos por la calidad de vida emocional y es muy importante que tomes la decisión de sanar tus propias heridas personales.
A la terapia para superar la infidelidad llegan parejas, personas en lo individual y trabajamos sobre sus heridas de la infancia, sobre la historia de la pareja, sobre lo que aún es rescatable.
Como terapeuta mis reflexiones me han llevado a concluir que la gran mayoría de las personas se queda en relaciones destructivas, por: miedo, terror al abandono, porque no toleran la soledad y no se creen capaces de hacerse cargo de sí mismas.
En mi libro: Me enamoré de un Imbécil, ¡Y, ahora qué hago? Se refiere a la vida de mujeres y hombres encadenados a relaciones destructivas y sin futuro. En este libro abordamos:
-      El amor obsesivo.
-      El amor de amalgama.
-      El amor celoso.
-      El amor infiel.
Y, otra serie de factores que afectan la vida en pareja con una dependencia emocional distorsionada.
Tanto para separarse como para sortear una crisis de pareja se requiere coraje, voluntad y compromiso de ambas partes de la pareja, no solo el amor cuenta en la vida en pareja.








La historia de la semana en nuestro blog: