face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 21 de abril de 2015

Mi pareja tiene un trastorno límite de la personalidad o border..

Historias Reales de Personas Reales...
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com
Resultado de imagen para parejas y trastorno limite de la personalidad
Vivir con una persona con tiene una personalidad border o límite comprende una dificultad muy grande.

Rocío se encuentra en esta situación está casada con una persona que en días pasados le diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad o Borderline, y por eso, ella ha acudido a una psicoterapia.

Desde que diagnosticaron a su marido se siente muy mal. Ahora comprende las reacciones que él tiene pero se encuentra muy herida y lastimada.

Dentro de las actitudes de las personas con Personalidad Límite  Antonio muestra:

- Una ira desenfrenada. Rompe cosas. Se exalta a la primer oportunidad y abusa del alcohol.
- Una gran cólera que generalmente va hacia su persona y no distingue lugar y ocasión, además, él tiene una forma muy impertinente de pedir y hacer las cosas.
- Antonio no cuenta con una regulación de su afectos: un día la ama entrañablemente y al otro la odia y ya no quiere volver a saber nada de ella.  Toda relación con una persona con Trastorno Límite de la Personalidad como su nombre lo indica es vivir en el límite.  
- Anotonio hace conflictos donde no los hay. Todo es total. Todo es blanco o negro y no existen punto límites para su percepción de la vida.

Rocio ha llegado al límite en todos los aspectos porque siente que ahora el se justifica.

En el fondo, una persona con Trastorno Límite de la Personalidad tiene un gran miedo al abandono y a la soledad, sin embargo, no sabe cómo manejar sus relaciones interpersonales.

También es cierto que la gran mayoría de las personas que sufren el Trastorno Límite de la Personalidad generan un gran sufrimiento con quien viven.

Rocío no sabe sí seguir con él o no.  Pero si tu quieres saber más acerca de este trastorno puedes leer el siguiente artículo: Qué es un Trastorno límite de la personalidad