face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 29 de abril de 2015

Mi relación de pareja no funciona y entre a una terapia

Historias de Amor Reales de Parejas Reales
Ana E. Giorgana
Resultado de imagen para parejas que no funcionan


Soledad se encuentra llena de dudas y de una gran ansiedad. Ella siente que su relación de pareja no va bien. Sin embargo, Ismael su pareja dice que no pasa nada, que todo funciona como siempre.
Cuando una relación de pareja no va bien como lo dice Soledad se vive y se experimenta. La gran mayoría de la gente sabe cuándo su relación de pareja no va bien, o no funciona o no está siendo satisfactoria y plena, sin embargo, se niegan a aceptarlo. 

La negación es un mecanismo de defensa que previene el dolor y el sufrimiento, por tanto, se evita reconocer esa parte en la que la relación de pareja ya no funciona.
Existen muchos aspectos de por qué una relación de pareja puede no funcionar. Tal vez, ya no te quieren y cuando no te quieren, no te quieren y habrá que asumirlo.

Para cada pareja es una situación diferente el por qué una relación no funciona. En el caso de Soledad ella quiere que Ismael sea un hombre que esté con ella todo el tiempo. Le pide, le exige y le demanda una gran atención y cariño.  Él se siente asfixiado y en lugar de acercarse, por el contrario, huye de la relación. Y Soledad se queja constantemente de esta situación, y por ello, ella siente porque no funciona.  También es cierto que la queja es la manera de relacionarse de Soledad.
Soledad ha entrado a psicoterapia de parejas y empezando a comprender que ella depende emocionalmente de Ismael. Estamos trabajando en Cómo Vencer la Dependencia Emocional y ser Feliz que también se encuentra disponible en línea.
Existen varios factores por los que una relación de pareja puede no funcionar como lo menciona Soledad:
-          Problemas en la comunicación.  No es que las parejas no se comuniquen, simplemente parece que no son claras en lo que desean decirles a sus parejas, pasan el tiempo discutiendo sobre sus problemas sin resolverlos.  Comunicación o sordera es un artículo que te permite comprender algunas fallas en los estilos de comunicación.

-          Aburrimiento o desgano: no tener un proyecto de vida que los apasione o motive. Viven en lo rutinario sin hacer propuestas acerca de los cambios que desean realizar en su relación de pareja. La queja no basta, sí tu relación te aburre vuélvete proactivo en tu relación de pareja.

-          Mayor dependencia que amor en la pareja: esto se denota en el sufrimiento y en la gran dependencia emocional que las parejas tienen. Sufren, lloran, reclaman están en conflicto todo el tiempo pero no terminan o le dan un giro a su relación de pareja. La dependencia emocional uno de los grandes males en la relación de pareja.

Soledad tomó la decisión de ingresar a una terapia de pareja para superar su gran desilusión y su dependencia emocional, tú que quieres hacer con tus problemas de pareja?

Cecreto cuenta con una editorial en línea en ella puedes encontrar diversos materiales:
Cerrar ciclos en la vida: un camino hacia la libertad emocional.

También nos encuentras en: www.cecreto.com