face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 2 de julio de 2015

Mi relación de pareja es tóxica y entre a una terapia

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com
Resultado de imagen para parejas disfuncionales

Teresa considera que está en una relación de pareja tóxica. No sabe cómo salir de ahí. Ella y su pareja, discuten en todo momento, no se tienen confianza, se insultan e incluso han llegado a lastimarse físicamente.

A decir de Teresa, no pueden estar separados. Cuando deciden terminar su relación por las razones anteriores, siempre alguno de los dos vuelve y deciden regresar para volver a lo mismo.

Definitivamente, el sufrimiento de Teresa en esta ocasión ha llegado a su límite.
Su pareja la encerró, no la dejó salir en tres días porque estaba muy enojado.
Teresa no pudo comunicarse con nadie.
Le quitó el teléfono, desconectó todos los teléfonos hasta que le prometiera que siempre se quedaría con él.

Los comportamientos de su pareja la asustaron sobremanera. Por tanto, ella le pidió que acudieran a una terapia de pareja, él se negó. Aceptó que ella pudiera acudir a una terapia pero definitivamente el mostró su desacuerdo.

Cuando la relación de pareja no permite crecer, desarrollarse y no se basa en la confianza, siempre se torna en una relación tóxica, como en el caso de Teresa, la relación cada día la aprisiona y la ahoga más, sin embargo, pese a los signos y señales, ella no logra darse cuenta que esta relación está inmersa en un vínculo de violencia.

Por tanto, el primer punto para despertar a Teresa es la necesidad de que cobre conciencia de que se encuentra en una relación no solo tóxica, sino violenta.    Mide tu nivel de violencia.

Y como primer punto, necesita saber qué está en una relación destructiva y aceptar que ella también participa en ello.

Por tanto, la terapia se ha centrado en que ella pueda recuperarse de esta forma de amar y de entender el amor, y para ello, por fuerza, tiene que revisar sus patrones destructivos de comportamiento. En mi artículo sobre Relaciones Tóxicas podrás encontrar todos los detalles de este tipo de relaciones.


Visita nuestra web  www.cecreto.com