face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 2 de julio de 2015

Cómo logré salir de una relación destructiva después de la infidelidad...

Historias Reales de Parejas Reales...

Ana E: Giorgana
www.cecreto.comResultado de imagen para parejas disfuncionales

Lorena solicita una consulta porque se siente desolada. No sabe cómo mantenerse en pie.

Lorena está casada desde hace 20 años. Para ella, el matrimonio era perfecto, sentía que lo tenía todo en la vida, todo es todo: el amor de su marido, un trabajo estable y dos hijos adolescentes con los que mantenía una buena comunicación.

Lorena por esos juegos del destino, se enteró que su marido tiene otra familia desde hace 12 años, y además, tiene otro hijo con en esa relación. 

Lorena se encuentra en  una fuerte conmoción emocional, no sabe cómo salir de su estado emocional. No puede más. Está deprimida, irritable, angustiada. De hecho, pidió unos días de vacaciones en el trabajo porque siente que no se puede mantener en pie.

Lorena está ausente la mayoría de tiempo, metida en sus pensamientos e intensas emociones. Por el momento, se encuentra perturbada.  Decidió separarse. Pero entonces, han venido, otros problemas, el sustento, los gastos, recuperarse emocionalmente. Además, de que tiene ahora también que contener a los hijos frente al divorcio y la ruptura.

Su sentimiento más apremiante es el de traición. Se siente avergonzada y enojada consigo misma por no haberse dado cuenta antes de la infidelidad y del cinismo de su marido.  Ante tal situación, ella vivía con un gran estrés e incluso su salud se deterioró seriamente.

Su marido, después de un tiempo, volvió pidiendo disculpas. Arrepentido por su error. Ella dudó en aceptarlo. No podía creer que además ahora viniera a pedir que considerara la situación y que hicieran como si nada hubiera pasado.

Situación que indignó más a Lorena, él pidió por lo menos, pasar más tiempo con sus hijos. Ellos, rebeldes y cada día la situación se tensaba más.  Finalmente, Lorena, ha solicitado una cita en psicoterapia para tratar su situación.

Los sentimientos más urgentes a atender en Lorena han sido:
-          Angustia.
-          Traición.
-          Vergüenza.
-          Miedo al presente y al futuro.
-          Depresión.
-          Culpa.

Al haber una situación de esta naturaleza, se pierde no solo la pareja, sino el proyecto de vida, amigas, hábitos, un estatus, se requiere una nueva identidad. En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo sobre este tipo de situaciones y te llevo de la mano para construir un  nuevo proyecto de vida, con este material trabajamos intensamente en la recuperación de Lorena.

Aunque Lorena tuvo recaídas varias veces, intentaba perdonarlo, creía que él cambiaría, quería y deseaba intensamente recuperar su matrimonio y su familia, no fue posible, el corazón, la confianza, el amor y el pacto de fidelidad se habían roto para siempre.

El gran acierto de Lorena fue buscar ayuda. Las relaciones destructivas absorben el alma, la vida y el corazón, por tanto, se requiere de la ayuda de los especialistas para lograr cruzar el trance.

 Visita nuestra web  www.cecreto.com


Materiales electrónicos.

Cómo Superar la Dependencia Emocional.
Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago!