face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 3 de agosto de 2015

Yo quiero una pareja fiel...



Historias Reales de Personas Reales...

Elena quiere una pareja fiel. Ella desea ardientemente que su pareja le guarde fidelidad y atenciones para toda la vida. Elena considera que ella es una mujer muy inteligente y amable, por tanto, el hombre con el que se relaciona debe ser fiel como ella lo es.

Elena es una mujer de 25 años que ha tenido varias parejas, por supuesto, todas infieles.
Se siente deprimida y triste porque considera, que todos los hombres son infieles, que no hay uno solo en el mundo que sea fiel.

Bajo este creencia, entonces ella no puede encontrar un hombre fiel. Sí todos los hombres son infieles y no hay uno solo fiel en el mundo, entonces, es difícil, que en este mundo ella encuentre un hombre como lo desea.

La creencia de Elena se cumple en todo momento. Duda de todos los hombres con los que se relaciona. Pero, tal vez, Elena está viviendo en una irrealidad. Sí su idea de la vida es que "todos los hombres son infieles y no existe uno fiel en este mundo", y suponiendo, que así sea, entonces para que insiste en un buscar uno fiel sino existen.

Elena requiere vivir en otro mundo para encontrar una pareja como ella considera que existe.

En la terapia ella ha descubierto que necesita vivir en este mundo con los hombres de este mundo y encontrar en este lugar un hombre como ella lo desea.

Desde muy pequeña ha escuchado la misma cantaleta:
"Todos los hombres son iguales"
"No existe un hombre fiel"
"Los hombres aunque te quieran cuando tienen la oportunidad siempre van a ser infieles"

Elena es una chica que ha vivido en un ambiente negativo hacia los hombres.
En su familia, los hombres no son valorados.
En su historia ella vivió sin un padre presente porque fue infiel y el matrimonio de sus padres se rompió por esa razón.

Es indudable que Elena tiene que trabajar arduamente en la psicoterapia para superar la infidelidad,  en su concepto de los hombres. Entender que el hecho de que la relación de sus padres terminó por causas de la infidelidad, no quiere decir, que todos los hombres son infieles y van a tener el mismo comportamiento.

Para Elena su trabajo es: la idea de los hombres, su desconfianza y la manera en que ella se muestra tan celosa en cuanto tiene una relación de pareja. En el fondo es su desconfianza y desafiar esas creencias tan arraigadas en su vida.

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja, hablo ampliamente sobre cómo superar esta condición que sufren una gran cantidad de parejas.

Además su gran dependencia emocional hacia los hombres, su necesidad de ellos, su gran vacío de relación con un hombre que la aprecie y no la abandone es uno de sus grandes problemas y temas de vida.

La dependencia emocional es uno de los mayores estragos de la vida afectiva, en mi libro sobre el mismo nombre hablo sobre este tipo de amores que nos dejan muy mal y que no sabemos cómo resolver.








Ana E. Giorgana
www.cecreto.com