jueves, 3 de diciembre de 2015

Cómo mejorar una relación de pareja...

Hombre, Mujer, Humanos, Par, AmorLas relaciones de pareja se han vuelto muy complejas en los tiempos actuales. Mujeres y hombres han sufrido transformaciones en sus roles. Además, las tecnologías y las exigencias cuentan con otro tipo de demandas que es necesario cumplir.
El primer punto para mejorar una relación de pareja es el compromiso de ambos por realizarlo, de lo contrario, los esfuerzos de uno de ellos será totalmente infructuoso.
Para poder mejorar una relación de pareja es necesario que ambos estén en la misma sintonía para poder saber en qué quieren mejorar. 
Sacar partido de la rutina:
Toda la vida no solo la de las parejas se encuentra inscrita en una serie de rutinas. Por tanto, es importante hacer de la vida en pareja algo diferente, divertido, emocionante para relajar las tensiones de la propia rutina del día a día. 
Establecer un tiempo sin móviles, internet y solo hablar sobre temas del día o compartir un café, la cena o un programa de televisión.
Contar con un proyecto de vida personal:
En este aspecto es muy importante contar con intereses propios, motivaciones personales y metas, de tal manera, que la relación de pareja se convierta en un complemento de crecimiento y no el centro de la vida de las personas, especialmente de algunas mujeres.
De esta manera, la vida en pareja se vuelve más interesante porque ambos tienen varios temas que aportar a la relación y es una forma de enriquecer la relación de pareja con nuevas perspectivas.
Mostrar un genuino interés por las actividades de la pareja:
Este punto es muy importante, en parejas que llevan tiempo las actividades de la pareja parecen igual de rutinarias. Por tanto, escuchar sus proyectos, su día a día, sus problemas, conflictos y compartir sus logros es una forma de amar a la otra persona.
No solo nosotros contamos en la relación también nuestra pareja requiere de atención, cuidado y aprecio.

Elimina las críticas:
A nadie le gusta que le critiquen constantemente, las personas son como son, por tanto, más allá de criticar a la pareja por lo que hace o dice, es mejor tratar de comprender qué le pasa que acaba siempre criticando.
Pregúntale de manera directa de qué manera pueden mejorar lo que no le gusta en la relación en lugar de estallar, reclamar y ofender.

Mejora la comunicación:
-      Plantea soluciones.
-      Pregunta sí no te comprenden.
-      Deja de controlar la conducta del otro.
-      Habla sobre lo que es importante solucionar en la relación.
-      Establecer acuerdos y cumplirlos.
     
Y, sobre todo, el otro es tu pareja. Una persona que está en tu vida para hacerla mejorar y no para destruir la relación de pareja.
La relación de pareja es ante todo un proyecto de vida en común no una lucha y una batalla por vivir.
Pero sí crees que es difícil mejorar tu relación de pareja es importante que puedas acudir a una psicoterapia:
¿Cuándo solicitar la ayuda?
La necesidad de solicitar ayuda es necesario que se presente en las primeras señales del deterioro de la relación. La medida preventiva sería lo más deseable. Sin embargo pasan años de conflictos y desacuerdos hasta que finalmente logran llegar con un profesional.
¿Cuáles son los temas que se pueden tratar en una psicoterapia de pareja?
-      Clarificación de valores.
-      Acercamiento en las demostraciones afectivas.
-      Construir y reconstruir la intimidad.  Leer más

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform