face


Ana Giorgana

domingo, 3 de enero de 2016

Mi pareja me obsesiona

Historias Reales de Parejas reales.
Ana Giorgana


Estela tiene una relación desde hace dos años llena de conflictos y temor.
Resultado de imagen para parejas obsesivas

Ella, se encuentra obsesionada por cada una de las cosas que su pareja hace, dice o deja de hacer.

Estela es una mujer desconfiada, que sufre de celos incontrolables y se siente insegura frente a cualquier circunstancia que sale de su control. 



En mi artículo, los celos un peligro para el amor en pareja, explico de manera amplia este tipo de situaciones que llevan a vivir una vida de miedos, temores, angustias e incluso de violencia.

Estela  comprende el amor a través del control.
Siente que tiene que revisar todos y cada uno de los aspectos de la vida en pareja: tiempo, ocio, amigos, palabras, atenciones.

Estela lleva una impecable contabilidad sobre su vida de pareja, de lo contrario entra en caos emocional. 

Las redes sociales son su aliado, a través de ellas se entera de todos los pasos que su pareja da. Se ha convertido en un gran detective, su inseguridad no le permite estar tranquila sin saber y fiscalizar la vida de su pareja.

Estela muestra todos los síntomas de una pare obsesiva en la relación de pareja:

1.- Se siente temerosa cuando su pareja no está con ella, se siente abandonada y desolada. 

2.- Estela no tolera que él tenga planes distintos a los suyos, la vida tiene que ser juntos siempre.  Toda separación le genera ansiedad.

3.- El temor a sentir que puede perderlo es irracional. Por tanto, todo lo vive como una amenaza, cualquier encuentro de su pareja con otra mujer es una amenaza a su seguridad y se siente traicionada.

4.- Estela gasta una gran cantidad de energía tratando de controlar la relación de pareja. 

5.- La relación de pareja es su prioridad. Solamente se siente completa con la pareja. Su proyecto de vida está centrado en su relación de pareja. 

6.- Estela se descontrola emocionalmente cuando pierde su seguridad: enojo, celos, resentimientos, tristeza, ira. No sabe qué hacer consigo misma.

7.- Estela culpa recurrente a su pareja de todo lo que ocurre en la relación de pareja.

Lo más importante es que Estela ha buscado ayuda y ha decidido entrar en una terapia para recuperar su propia autoestima y valía.

Sí te encuentras viviendo en una situación similiar, es mejor que hagas un alto en el camino, y acudas con un especialista en el tema.


Ana Giorgana 

Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social