Ana Giorgana

lunes, 4 de enero de 2016

Mi pareja no quiere acompañarme con mis amigos y familia...

Historias Reales de Personas Reales.
Ana Giorgana

Un tema recurrente que se encuentra en el conflicto de una gran cantidad de parejas.  
Resultado de imagen para parejas narcisistas y familia
Esta problemática es la que enfrenta Rocío en su relación de pareja.

Ella se siente totalmente comprometida con su relación de pareja y está dispuesta a ceder a los planes y los intereses de su pareja. Sin embargo, Alberto, no muestra el mismo interés cuando se trata de la familia o amigos de Rocío. El amor narcisista es un tipo de vínculo ampliamente destructivo que no permite la entrada de nadie en la relación. Salvo aquello que le sirva a las personas narcisistas.

Alberto se muestra crítico, enojado y molesto cuando tiene que compartir con los círculos sociales y familiares de Rocío. Ella, ha preferido mejor no asistir o ir sola para no generar problemas en su relación de pareja.

Sin embargo, esta situación es una trampa porque ella va guardando y acumulando resentimiento y enojo hacia Alberto, de alguna manera, “parece” que renuncia, pero en el fondo, se encuentra en conflicto en su vida en pareja.

Ella siente que “tiene”  que da más en su relación. Siente que es la que aporta más entusiasmo, compromiso, alegría y vida a la relación. Considera que Alberto, solo es un hombre egoísta y que no le interesa ella como persona.

En la terapia de pareja se puso de manifiesto que Roberto no desea asistir a sus compromisos, por varias razones:

-         Los temas que tratan le parecen aburridos.
-         Ella no le pone atención cuando está con su gente.
-         Se siente celoso de que ella esté más atenta a los demás que a él

Sin duda, Alberto, es un hombre que muestra cierta inmadurez. No logra compartir con otras personas a su pareja porque se siente abandonado e irritable ante el interés de su pareja con otros.

También es cierto, que una relación de pareja es de dos y que no puede estar en una burbuja de cristal. Además, la pareja siempre es un proyecto de vida, por tanto, es importante ceder, negociar y compartir.

Los conflictos en esta pareja se han vuelto insostenibles. Ella reclama todo el tiempo que no es capaz de tener atenciones de su pareja. Él le hace pasar muy malos ratos con su familia y amigos.

Y, cuando ella, decide irse sola, Ricardo se enoja, se molesta y la chantajea en el sentido de que “no es importante para ella”.

Al parecer, no existe alternativa posible, sí ella decide ir sola existe conflicto con Alberto, pero sí decide no ir, se encuentra en conflicto consigo misma.

Una situación nada fácil de sortear.

La terapiade pareja es una alternativa. Pero es ella quien tiene el mayor interés en llevarla, él no muestra ningún signo de querer cambiar su situación. Para él todo está bien y así es como debe seguir.

Evidentemente, Alberto es un hombre con marcados rasgos narcisistas: “únicamente él cuenta y ella tiene que adaptarse a su forma de ver la vida”

Rocío ya no desea la relación de esa manera, pero no sabe cómo darle la vuelta, sabe que si ella decide un cambio es probable que la relación termine.

Rocío tiene miedo al cambio. Le aterra la soledad. Pero sobre todo, no sabe qué hacer consigo misma.

La terapia le ha permitido rescatarse.

Ahora, ella toma sus propias decisiones y está dispuesta a enfrentar el conflicto de ser ella misma. Alberto no desea una mujer que muestre tanta autonomía. Los conflictos son cada vez más fuertes.

Pero una cosa es cierta, no existe cambio sin conflicto. Y, Rocío, llegó a su límite, por tanto, ahora invita a sus amigos y familiares a su casa, sale con ellos sin descuidar la relación con Alberto.

Sin embargo, él no ha podido con los cambios de Rocío y le ha pedido un tiempo. Se ha ido de casa para repensar su vida. Ahora, el él quien reclama a Rocío su abandono.

Los amores narcisistas se vuelven muy complejos porque implican un gran sufrimiento. La pareja que aquí presentamos está envuelta en este tipo de lazos afectivos.

Vivir juntos es insostenible, y a veces, vivir separados también.

Para Rocío ha sido una total liberación, ahora se siente más segura, más contenta, mejor equipada en su estima personal.

Para iniciar con la terapia hemos trabajado en diversos artículos que he escrito con anterioridad sobre este tipo de lazos afectivos, por tanto, te los comparto.


 En mi página de internet: www.cecreto.com,  puedes encontrar todo este tipo de amores y otros más. 



Este y otro tipo de formas de amar puedes encontrar en mi libro:

Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago.libro nuevo

que habla precisamente de amores cifrados en la dependencia emocional.

Lo más importante es que Rocío,  ha buscado ayuda y ha decidido entrar en una terapia para recuperar su propia autoestima y valía.

Sí te encuentras viviendo en una situación similiar, es mejor que hagas un alto en el camino, y acudas con un especialista en el tema.

A mí puedes encontrarme en   ww.cecreto.com

Contamos con terapia en línea.

 ww.cecreto.com