face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de abril de 2016

¿Cómo saber sí estoy en una relación tóxica?


Resultado de imagen para relaciones toxicas

Historias Reales de Personas Reales
www.cecreto.com

Todo relación tóxica está empañada de dolor y sufrimiento.

Es necesario que tomes conciencia de esta situación para poder sanar: tu estima personal, tu valor, tu relación de pareja, pero sobre todo, que no afecte más tu salud emocional y física.

  • Existen insultos, gritos, descalificaciones e incluso golpes.

  • En general paso más tiempo en el conflicto y en el pleito que en vivencias de bienestar.

  • Tengo fuertes sentimientos de humillación, de fracaso y de poca valía.

  • Me siento tratado injustamente y no me siento apreciado como persona.

  • No atino a entender porque esa persona me trata con tanto desprecio.

  • He perdido el gusto por vivir.

  • Cada vez que quiero u opino algo se burlan de mí y no me toman en cuenta. Me siento tratado injustamente.

  • Tengo ganas de llorar permanentemente, estoy deprimido y enojado.

  • Aún cuando el otro sabe que sufro parece que se aprovecha de mí situación y además se muestra insensible con lo que me está pasando.

  • Siempre siento que lo mío no cuenta, que los demás tienen derecho a estar en primer lugar.

  • Y aún cuando me prometen que todo va a cambiar, por el contrario, parece que las agresiones de pronto van en aumento.
Sí tuviste más de tres respuestas positivas seguramente son señales de que debes tomar acción.


Ana Giorgana
Terapeuta