Ana Giorgana

martes, 3 de mayo de 2016

La codependencia en la pareja...

Historias Reales de Personas Reales.
www.cecreto.com


Resultado de imagen para el control un mecanismo de los codependientes y ana giorgana
La codependencia es un estilo de relación que tiene que ver con la dependencia emocional de un miembro de la pareja por el otro que tiene alguna adicción.

Las adicciones pueden ser a sustancias o drogas: alcohol, mariguana, heroína, cocaína. O bien, también a adicciones comportamentales, como son: adicción al ejercicio, a la comida, al trabajo, al juego.


La codependencia lleva a querer cambiar a la pareja de ese comportamiento adictivo.
Sufrimos y deseamos que el otro cambie para así, poder sentirnos tranquilos y se felices.

El control es uno de los mecanismos de los codependientes. La pareja del adicto generalmente trata de mantener un control estricto sobre el comportamiento de su pareja. En mi artículo que lleva este nombre: el control el mecanismo de los codependientes puedes encontrar todos los datos y puedes bajarlo aquí.

Las parejas codependientes y la codependencia genera relaciones de una gran tensión conflicto, frustración, soledad y querer controlar lo que no es posible. Por tanto, puede haber violencia en este tipo de relaciones tan destructivas.

Primero es importante aceptar que estamos viviendo una relación de esa naturaleza, y posteriormente, acudir a grupos de autoayuda y al mismo tiempo tomar una terapia individual para cortar los lazos de la dependencia emocional enfermiza.

La codependencia tiene varias implicaciones, una de ellas es que estamos disculpando todo el tiempo, la irresponsabilidad de nuestra pareja y nos volvemos rescatadores de todos sus problemas. Por tanto, es necesario valorar y contemplar la situación actual y buscar ayuda y terapia psicológica, o bien, el consejo de algún especialista.

Ana Giorga na 
Terapia en línea