face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 24 de mayo de 2016

Tipologías de hombres violentos

Resultado de imagen para hombres agresivos y violencia domésticaExiste en el mundo actual un reconocimiento acerca de la violencia doméstica y específicamente de aquellos hombres que agreden a sus mujeres, y ellas, que siguen enganchadas con ellos.

Si bien, es cierto, detrás de esta fachada de agresiva se puede observar a un hombre incapaz de de vivir un grado de intimidad, es indudable, que las mujeres luchan por rescatarlos para que puedan contar con una vida mejor.

Estudios se han realizado alrededor de la Violencia doméstica y de 

Hombres Agresivos los vemos en la Psicología, en la Sociología, en los estudios de género, en la Antropología social y la economía, sin embargo, ningún acontecimiento teórico se encuentra cerca de la vivencia de esta gran realidad y de los estragos a los que las personas se ven expuestas.

Pero en realidad:

 ¿Por qué existen hombres que agreden a sus mujeres?

Así no más, sin ton ni son.
La violencia doméstica y de los hombre es multifactorial, es decir, existen una gran cantidad de situaciones que entran en juego para que esto suceda. 

En su libro Hombres que Agreden a sus Mujeres, de Jacobson y Gottman describen principalmente dos tipologías de estos hombres que dan rienda suelta a su hostilidad y violencia, principalmente, a sus parejas, y los clasifican, de acuerdo a su comportamiento, de la siguiente manera:
A.- Los denominados COBRA:  leer más

Ana Giorgana