face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 18 de septiembre de 2016

Indira ama demasiado y justifica todos los comportamientos de su pareja.

Historias Reales de Personas Reales



Indira está dispuesta a hacer lo que sea para conservar el amor de su pareja, ella se ajusta muy bien al tipo de amores que describe el libro.: "las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood.  

Esta autora es experta en estas relaciones de amar en exceso y las frases son tomadas de sus libros.



Indira justifica todos los comportamientos de su pareja:

1.- Cuando está enojado intenta solucionar su problema y justifica que le vaya mal en el trabajo o que tuvo un mal día.

2.- Cuando la maltrata considera que tuvo una mala niñez y que por eso, él es así.

3.- Cuando le grita en público, ella intenta hacerle saber a los demás que tuvo un comentario inadecuado que justifica su manera de actuar.

4.- Cuando la deja plantada y queda horas con sus amigos sin ninguna consideración de su parte, piensa que él necesita divertirse y relajarse ante tantos problemas en el trabajo.

5.Cuando su pareja abusa del alcohol y echa a perder todas las reuniones, ella lo cuida, lo lleva a casa, le cuida su recuperación y está dispuesta a llamar al trabajo para justificar su ausencia laboral.

6.- También ella está dispuesta a solucionarle todos sus problemas económicos para que no tenga de que preocuparse y la ame por siempre y la reconozca.

La realidad es que Indira hace todo esto porque desea que su pareja la ame, la necesite, sienta que no puede prescindir de ella, la respete, la valore, y de por ahí, la ame.

Indira tiene una necesidad grande de amar demasiado para ver sí esta situación viene de vuelta, que a ella también, él la ame demasiado.

Situación que no ocurre porque la relación de pareja está centrada en las necesidades del otro, ella se desdibuja por completo y ha solicitado una terapia para su gran dependencia emocional.

Al empezar la terapia su pareja tuvo una crisis frente a su distanciamiento y finalmente la condenó al silencio absoluto por no contar con él para ir a terapia, ella se sostuvo en su decisión, y eligió que primero ella se trataría, y posteriormente, sí fuera adecuado, tomaría una de terapia de pareja.