Ana Giorgana

domingo, 18 de septiembre de 2016

Indira ama demasiado y justifica todos los comportamientos de su pareja.

Historias Reales de Personas Reales
www.cecreto.com


Indira está dispuesta a hacer lo que sea para conservar el amor de su pareja, ella se ajusta muy bien al tipo de amores que describe el libro.: "las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood.  

Esta autora es experta en estas relaciones de amar en exceso y las frases son tomadas de sus libros.



Indira justifica todos los comportamientos de su pareja:

1.- Cuando está enojado intenta solucionar su problema y justifica que le vaya mal en el trabajo o que tuvo un mal día.

2.- Cuando la maltrata considera que tuvo una mala niñez y que por eso, él es así.

3.- Cuando le grita en público, ella intenta hacerle saber a los demás que tuvo un comentario inadecuado que justifica su manera de actuar.

4.- Cuando la deja plantada y queda horas con sus amigos sin ninguna consideración de su parte, piensa que él necesita divertirse y relajarse ante tantos problemas en el trabajo.

5.Cuando su pareja abusa del alcohol y echa a perder todas las reuniones, ella lo cuida, lo lleva a casa, le cuida su recuperación y está dispuesta a llamar al trabajo para justificar su ausencia laboral.

6.- También ella está dispuesta a solucionarle todos sus problemas económicos para que no tenga de que preocuparse y la ame por siempre y la reconozca.

La realidad es que Indira hace todo esto porque desea que su pareja la ame, la necesite, sienta que no puede prescindir de ella, la respete, la valore, y de por ahí, la ame.

Indira tiene una necesidad grande de amar demasiado para ver sí esta situación viene de vuelta, que a ella también, él la ame demasiado.

Situación que no ocurre porque la relación de pareja está centrada en las necesidades del otro, ella se desdibuja por completo y ha solicitado una terapia para su gran dependencia emocional.

Esta sola toma de conciencia habla de su intención de recuperarse de esta mala relación de pareja, por tanto, iniciamos el tratamiento con la lectura del libro: Cómo Recuperar la Confianza en el Amor, y empezamos a trabajar en su propia persona y duelos personales desde su niñez.

Al empezar la terapia su pareja tuvo una crisis frente a su distanciamiento y finalmente la condenó al silencio absoluto por no contar con él para ir a terapia, ella se sostuvo en su decisión, y eligió que primero ella se trataría, y posteriormente, sí fuera adecuado, tomaría una de terapia de pareja.

Ana Giorgana
terapeuta de parejas