face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 11 de enero de 2017

Mi pareja no se comporta como yo necesito

Resultado de imagen para control pareja

Cada quién tiene su propia idea de las parejas. Rosa considera que su pareja tiene que actuar tal y como ella lo piensa. Ya que ella piensa por los dos. Ella sabe lo que es mejor para ambos.

El problema es que Rosa no se percata que su pareja tiene pensamientos y sentimientos propios que no siempre están acordes con sus ideas.  Los conflictos no se dejan esperar y cada día van en aumento.

Rosa considera que al ser pareja, ellos tienen que ser uno mismo. Uno mismo desde las expectativas y creencias de ella porque todo lo que tenga que ver con él no es aceptado en esta convivencia.

Tú deberías ser a imagen y semejanza de lo que yo necesito es la forma como Rosa entiende el amor y la relación de pareja. Por supuesto, que se trata de un amor infantil lleno de enojos, resentimientos y anhelos. 
Los ideales siempre son un estorbo en el amor.
Lo que Rosa vive es un concepto ideológico que desea ver materializado en su relación de pareja. Un deseo de fusión. 

En mi artículo sobre los amores amalgamados está puesta su propuesta.

Su pareja huye, se esconde, se resiente, se torna poco accesible porque no desea ser tratado de esa manera, no está dispuesto a tanta dependencia.

Él defiende su autonomía, su independencia, pero ella, no lo entiende. Por el contrario, le recrimina, lo descalifica, lo desvaloriza y luego desea ardientemente que la ame.

Rosa es una mujer que se distingue por querer controlarlo todo. Y, todo significa también su vida en pareja. Pero ella, va más allá, desea controlar los sentimientos, acciones, pensamientos y formas de vivir de su pareja.

Este control le ha salido caro. Sus parejas han terminado con ella siempre. Ésta última pareja está a punto llevar el mismo destino.

La gran tragedia de Rosa es que ella, no logra darse cuenta de lo que hace, piensa que ella está bien y los hombres que encuentra por la vida, todos están mal.

Rosa tiene que realizar un gran trabajo personal sí verdaderamente desea una vida en pareja saludable y para el crecimiento personal y de la pareja.

Su proceso terapéutico no ha sido fácil pero finalmente ha emprendido un camino para su aceptación y valoración personal.

Ana Giorgana
Terapeuta.







 Cómo Recuperar la confianza en el amor, es uno de los libros que habla sobre este tipo de relaciones.


 Ana Giorgana 




Especialista en Terapia de Pareja 


https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.