Ana Giorgana

viernes, 2 de junio de 2017

Mi pareja es muy Inestable


Resultado de imagen para inestabilidad pareja

Historias Reales de Personas Reales.


Todas las relaciones de pareja tienen un tiempo de estabilidad. El conocimiento previo, los patrones de interacción tanto de comunicación como de lo que se permite o no en la relación irán cobrando vida poco a poco.

Rocío habla de que su pareja es especialmente inestable. Nunca sabe cuándo tendrá algún desajuste emocional. Se enoja, grita, se descontrola y momento después pide perdón, lo lamenta, se arrepiente.

Rocío se siente desconcertada frente a este tipo de conductas de su pareja. Se siente angustiada todo el tiempo porque no sabe de qué humor estará en los siguientes momentos.

Vive llena de miedo.

Al mismo tiempo su pareja depende de ella y se muestra aún más inestable frente cuando ella, quiere ser independiente, toma decisiones sin tomarlo en cuenta.

Iniciamos la terapia de Rocío con un artículo sobre la dependencia emocional y las relaciones de pareja, te comparto un poco:

Toda persona que se involucra en una relación depende necesariamente de esa persona. Existe una línea muy tenue entre los límites del amor y la dependencia emocional.
Las relaciones envueltas en dependencias insanas se caracterizan por ser:
-          Inestables.
-          Destructivas.
-          Desequilibrio.
-          Emociones descontroladas.
-          Idealizaciones.
-          Fuertes expectativas.
-          Baja autoestima.
-          Deterioro de la salud física y emocional.
Las personas dependientes están llenas de miedo de vivir libres en sus elecciones y asumiendo los costos que ello implica.  Leer más

Ana Giorgana
Terapeuta