lunes, 11 de septiembre de 2017

La dependencia emocional en la pareja...

Historias reales de personas reales.
por: Ana Giorgana
Terapeuta
www.cecreto.com.


La dependencia emocional es una forma de adicción a la relación de pareja. Todas las adicciones tienen un componente importante: depender del objeto, sustancia o situación que aparentemente genera un placer momentáneo.

Resultado de imagen para dependencia emocional pinturas

Toda adicción está definida por su capacidad de crear tolerancia y abstinencia, en el caso que nos ocupa hablamos de que en la adicción amorosa existe tolerancia a todas las formas destructivas de ese amor o relación de pareja y al mismo tiempo, presentar síntomas de abstinencia frente al no tener la relación de pareja.

Una gran cantidad de mujeres y hombres están involucrados en esta forma de relaciones destructivas, que tienen las siguientes características:

1.- Obsesión: están constantemente pensando y angustiados por su relación de pareja: conflictos, celos, pensamientos de abandono, sufrimiento e intentos de control a todo lo que la pareja hace.

2.- Ansiedad: sufren una gran ansiedad frente a cualquier conflicto o problema dentro de la pareja, discusiones permanentes, reclamos y deseos de cambiar a la pareja.

3.- Necesidad apremiante de estar pegados a la pareja: desean saber todo el tiempo de ella. No encuentran paz, sienten que pueden perder su amor.

4.- Abstinencia: se descontrolan sí la relación termina o tiene algún tinte de poder acabar.

Las personas que sufren una adicción amorosa o dependencia emocional requieren que su pareja les resuelva todas sus necesidades:
- Amor.
- Compañía.
- Solidaridad.
- Satisfacción Sexual.
- Cariño.
Una gran exigencia para una sola persona. No pueden hacerse cargo de sí mismos.

La dependencia emocional lleva a la destructividad de la pareja.

Sí sufres este tipo de padecimiento, sería conveniente que visitaras a un especialista.

A mí puedes contactarme por www.cecreto.com  o bien en nuestra página de  Resultado de imagen para face icono pequeño



Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform