face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 28 de noviembre de 2017

Los 10 problemas más comunes en la relación de pareja

La relación de pareja como toda interacción humana presenta una serie de conflictos y problemas que se viven dentro de la vida en pareja.


Resultado de imagen para problemas de pareja por

Los Problemas de pareja pueden tener una gran cantidad de causas. Sus razones son diversas y dependen de cada pareja.

10 Problemas Comunes en la Relación de Pareja:

1.- La relación se desgasta por la misma interacción cotidiana:
La rutina diaria, las crisis, los problemas de cada uno y de la relación misma pueden ocasionar problemas recurrentes en la relación de pareja. Conflictos sin solución de tiempo y una falla en la solución de los conflictos. La relación se vive con apatía, desinterés y falta de motivación.

2.- La infidelidad: la presencia de un tercero.
La infidelidad puede ser ocasional, recurrente o permanente. La infidelidad causa estrés, inseguridad, desconfianza, sentimientos de traición y torna la relación de pareja tirante: reclamos, enojos, resentimientos, discusiones. Un gran dolor se encuentra en el fondo de la relación.

3.- Una visión diferente de la relación de pareja.
La pareja es un proyecto en común que requiere tiempo y una gran comunicación. La diferencia de posturas en la forma de vivir en pareja genera una problemática muy seria. Las parejas discuten por: estilos de vida, ocio, valores, hijos, dinero, familia extensiva.  No logran ponerse de acuerdo porque parten de premisas diferentes. Primero es necesario aclarar sus expectativas en relación a la pareja.

Desamor. Celos. Infidelidad y la sensación de no ser querido y respetado por la pareja en todo momento.

5.- El dinero: este es un factor importante en la vida en pareja
El manejo del dinero se convierte en un punto nodal que es necesario hablar y tomar decisiones al respecto.

6.- Las formas de amar: existen infinidad de formas de amar y repensar una relación de pareja. 
Cuando estas formas de amar se contraponen, es difícil complacer a la pareja. La responsabilidad de conocer nuestras formas de amar y las del otro, es un ingrediente indispensable para el éxito en una relación de pareja.

7.- La adicción: cuando un miembro de la pareja padece una adicción, la relación de pareja se convierte en un torbellino de conflictos en todos los ámbitos de la vida en la pareja.



8.- Los celos excesivos: vivir con una persona celosa, es estar sumido en el infierno. La pareja desconfiada genera estrés, intranquilidad, desconfianza, interpretaciones falsas y acusaciones que pueden llegar a la violencia.

9.- Fallas en la comunicación: los factores de comunicación son un factor interesante en la vida en pareja. La gran mayoría de las parejas distorsiona sus comunicaciones porque les da una interpretación distinta a lo que se quiere obtener. La comunicación es un ingrediente importante en cualquier relación humana. Por ello, requerimos comprender qué queremos comunicar y ser claros al expresarlo.

10.- NO CONTAR CON UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL Y DE PAREJA

El hecho de contar con interese propios y de la pareja permite una vida más equilibrada. De lo contrario, la pareja se convierte en el factor de bienestar o malestar en todos los ámbitos de la vida. Vivir para la pareja es una de las causas que mayor infelicidad genera en la relación.


Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social