face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 19 de octubre de 2017

Violencia en el Noviazgo de baja intensidad...

Historias reales de personas Reales.

Ana Giorgana

Resultado de imagen para superar la violencia en noviazgo pinturas


Iraís se encuentra llena de dudas y temor y no logra comprender porque se siente de esa manera al lado de su pareja.

Roberto un hombre bien intencionado y lleno de éxito profesional tiene una serie de conductas lastimosas hacia el comportamiento de Iraís y de su manera de ser.

Se le denomina Violencia de Baja Intensidad porque no se ve, no se reconoce pero deja huellas en la vida de las personas. 

1.- Iraís por los comentarios de Roberto ha perdido su sensación de realidad: se siente fea, inadecuada. Considera que sus juicios no son acertados porque Roberto la mayoría del tiempo invalida sus opiniones.

2.- Roberto muestra una conducta de exhibir negativamente a Iraís  delante de otras personas con comentarios destructivos y poco alentadores: ella no sabe ni siquiera cómo hacer una sopa, ella no puede hablar de eso porque no lee, ella siempre se enoja por las cosas que pienso.  La deja al descubierto y en vergüenza delante de amigos y no tan amigos.

3.- Iraís tiene la sensación de no estar a la altura de las circunstancias. Sabe que es una mujer inteligente, brillante con una carrera profesional exitosa pero su estima persona se encuentra muy deteriorada. Su relación se ha convertido en una forma destructiva de relacionarse.

Ella acude a buscar ayuda porque no entiende porqué se siente de esa manera. A través de diferentes preguntas y algunas lecturas ella ha logrado comprender que su relación se encuentra inmersa en este tipo de vínculos denominados Violencia de baja intensidad.

La recuperación de este tipo de agresiones en la pareja lleva tiempo y es necesario tomar la decisión de salir de ahí.  Sin embargo, la pareja tiene que estar consciente que ambos participan en el asunto amoroso.  

Sí solo uno de ellos está comprometido para el cambio no habrá posibilidad de rescatar la relación de pareja.

Ana Giorgana
BUSCA AYUDA!!!

" el dolor más grande es comprender que quién juró amarte, ahora se ha vuelto en tu contra con todo su poder"








 Cómo Recuperar la confianza en el amor, es uno de los libros que habla sobre este tipo de relaciones.


 Ana Giorgana 




Especialista en Terapia de Pareja 







https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.