Ana Giorgana

viernes, 9 de julio de 2010

La Inteligencia Emocional en el amor

La inteligencia emocional es un término que se ha puesto de moda hace tiempo.
Rescatar la vida emocional es una de las tareas más importantes para contar con una adecuada calidad de vida emocional.
Uno de los aspectos es primero que nada, estar muy cerca de los sentimientos y emociones, detectarlas, saber cómo se llaman y el motivo por las que las estoy sintiendo.
Por tanto, necesito estar atento a mis emociones para no estallar, enfermarme o llenarme de estrés.

Después ser asertivo en comunicar dichos sentimientos, es decir, "Me siento enojado por....", pero no se necesitan actos de violencia para avalar mis propias emociones, por el contrario, requiero de utilizar un lenguaje adecuado.

También es muy importante tener empatía, saber que mis emociones, tienen un impacto en mi persona y en la de los demás, sobre todo en la de la pareja.

Cuando las emociones se utilizan de una manera inteligente la vida cobra mayor brillo, porque podemos fluir con ella de acuerdo a nuestros registros emocionales.

Lo que nos distingue a los seres humanos es la capacidad de darnos cuenta de lo que sentimos y pensamos. Por tanto, utiliza tu inteligencia emocional con tu pareja y en la vida amorosa y te darás cuenta de lo constructivo que se vuelven las relaciones.

Gracias por leerme. Recuerda entra al sitio de Cecreto y mejora tu calidad de vida emocional.
Ana Giorgana