face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 9 de julio de 2011

Cómo te explico?


Valentina está desesperada no sabe cómo explicarle a René que no le interesa.René se desvive por Valentina, ella ya le dijo de mil maneras que no es no. Que lo estima como amigo, pero él no entiende. 
Historias Reales de Personas Reales
Se aparece en la oficina. Le habla. Le manda flores a su casa. Le escribe mensajes todo el tiempo y está dispuesto a esperar a que ella le diga el sí algún día.Valentina está muy clara en sus sentimientos.
No sabe cómo hacer para que René comprenda. Ella no tiene ninguna relación por el momento pero tampoco quiere salir con él. 
Cómo te explico? 
De qué manera le hago para que comprendas que no tengo interés en ti?
 Qué parte de la palabra no, no entiendes?
 Valentina está desesperada. No quiere hacer sufrir a René porque también lo quiere. Ha sido un gran amigo para ella, pero en esta ocasión parece que él no comprende su situación. 
René se encuentra viviendo una relación obsesiva, mientras más lo rechazan más insiste. El rechazo determina la obsesión 
Estos amores obsesivos siempre implican un riesgo porque se llega a la denigración, a la humillación, al maltrato con tal de conservar a ese malsano amor. 
Los amores obsesivos tienen una dinámica propia, si te encuentras en una relación así, te invito a que visites este artículo sobre el tema: amores obsesivos y la vida en pareja. 
Por supuesto que Valentina está desesperada pero René también. 
Valentina tiene que ser todavía más contundente en sus límites hasta que René comprenda. 
Y René tiene que revisar sus obsesiones y dolores en el amor y para ello puede informarse sobre aquellos amores que se convierten en el ciclo del dolor
Claro si le interesa llevar relaciones más sanas primero con él mismo. 
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social. 
Ana Giorgana
www.cecreto.com y suscríbete a nuestro boletín y recibes gratis: 
Los diez mandamientos de la vida en pareja