domingo, 24 de julio de 2011

Cuando los hombres callan...

Reseña escrita por:AnaGiorgana
En este artículo que bien podría titularse Cuando los hombres callan...
Cirilo habla sobre los factores psicoemocionales que están en relación directa al silencio de algunos hombres y cómo esto impacta en su relación de pareja. Aborda temas cruciales sobre la masculinidad y qué significa ser hombre...

No todos los hombres ni todas las mujeres entienden lo mismo, pero tampoco se cuestionan acerca de las demandas sociales e individuales de lo que significa ser hombre en una sociedad como es la actual.
Ser hombre en palabras del autor, según determinadas exigencias sociales se refiere a la fuerza, al poder, a la protección y también a ser un buen proveedor, además, de contar con normas violentas para doblegar a las mujeres.
Por tanto Cirilo desafía el intelecto y las creencias y establece un punto de referencia en el que debemos repensar cuál es el sentido de ser hombre, de la masculinidad y de lo que se espera de los hombres en lo general, aunque por momentos, no lo puedan dar.
Las formas violentas es una alternativa pero no es la única.
Las mujeres han sido atendidas en todas sus formas y maneras, existen programas, cursos y están más dispuestas a ponerse en las manos de los especialistas
Los hombres no. Por el contrario, callan sus dolores, sus temores, sus expectativas y su sufrimiento personal. Nadie los ha enseñado a hablar de lo que les duele, de lo que les emociona e incluso de lo que les preocupa.
El mundo de los hombres y mujeres es diferente y por ello, es importante también rescatar al hombre y su ser masculino de todas las exigencias que se les plantean.
Cuándo los hombres callan y se mantienen en silencio es porque nunca nadie ha reconocido su existencia humana, es decir, se les ve como "machos, mandilones, fuertes, violentos". Pero cada hombre en lo particular lleva una existencia, una biografía y un entendimiento de la vida. Por tanto, es necesario que también alcen su voz frente algunas posturas de género.
En Cecreto hablamos de hombres, de mujeres y de familias. es decir estamos comprometidos con la calidad de vida emocional, no importa el género.
www.cecreto.com




Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform