face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2011

La huella de abandono y la vida en pareja...

Reseña escrita por:AnaGiorgana
En la huella de abandono y la vida en pareja se habla sobre aquellos aspectos y condiciones psicológicas, en las que podemos vivir una huella de abandono. Todos la vivimos, todos las sentimos, nuestros padres o aquellas personas encargadas de nuestro cuidado, aunque hacen lo mejor posible, no logran responder a las altas demandas infantiles: de amor, de atención, de importancia.

Queremos de pequeños que todos estén atentos a nosotros, pero llega un momento, un instante, un lugar, en el que esos adultos no pueden estar al cien, también tienen una vida, responsabilidades y condiciones y circunstancias de vida. Sin embargo, nuestra psicología infantil no logra distinguir esa situación. Nos creemos abandonados, nos sentimos temerosos, caemos en depresión, nos sentimos no amados, pensamos que no nos quisieron o valoraron lo suficiente.
Al final del día, o nos abandonan o abandonamos, pero esa herida, esa huella la llevamos tatuada como una condición que nos determina, que nos duele, que nos llena de amargura y tristeza , a veces, cuando estamos en pareja, queremos que ese gran amor, jamás se vaya, que no cambie, que esté a nuestra disposición de los temores, de nuestros triunfos y anhelos.
Nadie, puede estar totalmente para nosotros, quiénes estamos a nuestra entera disposición somos nosotros mismos, pero a veces, y con tanta frecuencia, despreciamos esa compañía interna, algunas veces plagadas de soledad, otras de melancolía y algunas más de aceptación y triunfo.
Lo que no podemos es postergar nuestra vida por temor al abandono.
Fritz Perls, creador de la psicoterapia gestalt dice en resumidas cuentas:
"sí nos encontramos en esta vida y tu quieres y yo quiero, es hermoso, si no no hay remedio"
En la vida emocional, la vida es un reflejo de nuestro mundo interno, y con ello, quiero aclarar que proyectamos afuera lo que nuestra experiencia nos dicta dentro.
Cuando internamente nos sentimos abandonados, entonces, empezamos un proceso de abandono a nuestra pareja, a nuestra persona, a nuestros proyectos, pareciera que no podemos concluir aquello que tanto anhelamos.
Para vivir el abandono de la pareja, es porque desde hace mucho tiempo, nos hemos abandonado a nosotros mismos.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
www.cecreto.com


La huella de abandono y la vida en pareja... Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/how-to/family/2113043-la-huella-abandono-la-vida/