domingo, 24 de julio de 2011

Los Laberintos del amor...

Crítica escrita por:AnaGiorgana
En las relaciones humanas existen una serie de riesgos y laberintos que todos los seres humanos tenemos que sortear. Algunos vínculos nos llevan por buen puerto, pero no siempre sucede así. En este artículo me refiero a los diferentes caminos que tenemos que pisar para construir una relación de pareja lo más funcional posible, de lo contrario, quizá estaremos en riesgo de perdernos y no poder encontrar una salida digna a los obstáculos que se vayan presentando en la vida de esa relación.

Existen momentos en las relaciones amorosas en las que nos sentimos perdidos, no atinamos a encontrar la puerta, una señal. Caminamos y seguimos igual de perdidos, tal vez, atemorizados o llenos de miedo, por el solo hecho de pensar que pueden abandonarnos, dejarnos de amar o traicionar nuestra relación con una infidelidad o bien con un agravio.

En la vida en pareja, estos laberintos se encuentran construidos por una serie de veredas que por momentos no nos detenemos a pensar, a cobrar conciencia o por lo menos a abrir los ojos para emprender un camino diferente, para comprender que existen factores que en los que no siempre se encuentra un camino despejado y parejo.
Dentro de estos pasillos podemos encontrarnos con:
  • Las emociones y cómo las manejamos, o tal vez, reaccionamos sin darnos cuenta.
  • Los pensamientos y creencias personales y de la pareja.
  • La historia individual de cada uno de los integrantes del vínculo.
  • Cómo cada uno entiende lo que es el amor y la vida en pareja.
  • También cuentan nuestros modelos de la niñez y adolescencia acerca de los vínculos primarios aprendidos.
Son caminos que más tarde que temprano necesitamos tomar en cuenta, si es que en verdad, nos interesa construir una vida emocional de calidad y con una gran estima personal y de quién hemos elegido para amar.
www.cecreto.com

Suscríbete al boletín es gratis: Los diez mandamientos de la vida en pareja


Los Laberintos del amor... Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/lifestyle/family-and-relations/2093666-los-laberintos-del-amor/

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform