face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 24 de julio de 2011

Los narcisistas y su personalidad

Un artículo que lleva a la reflexión y a la conciencia para poder entender quienes somos en una relación con personas narcisistas. También puede ser, que los narcisistas seamos nosotros mismo, por ello, es necesario contar con la información necesaria para comprender la vida, la situación que hemos elegido vivir. 


En este artículo se habla de la grandiosidad, de los amores narcisistas, de su amor por si mismos, de su soberbia y de cómo siempre, ellos tienen que ser el centro de atención en todo evento o situación. El reflejo como una forma de vinculación y de vida para poder subsistir en un mundo en el que todo tiene que ser de autorreferencia. Los temas, la información, las circunstancias necesitan estar en relación directa con sus personas, de no ser así, muestran su parte más obscura: la ira, la envidia y también la humillación y el desprecio. Vivir al lado de un narcisista significa desdibujarse y permitir que el otro brille. 


En cierto sentido, su conducta es desconcertante, por un lado son unos amantes maravillosos y por otro lado, su frialdad afectiva y fallas en la empatía, denotan su falta de interés por el mundo, por las personas, y por supuesto, por las parejas.


La pareja, en ningún momento puede brillar y tener éxitos, solo puede ser capaz de dar brillo social y si no lo puede dar, entonces no habrá posibilidad de relación, ni de vínculo y tampoco de empatía.
Seguramente si te encuentras en una relación de esta naturaleza, tu sufrimiento es muy grande, nada que no se pueda remediar, pero necesitas aplicarte en tu proceso de recuperación, y sabes, nadie puede hacerlo por ti.

Los narcisistas



Ana Giorgana

Fuente: http://es.shvoong.com/how-to/family/2081696-los-rasgos-sobresalientes-las-personas/#ixzz1lA8hI9GS