lunes, 25 de julio de 2011

Mi madre/Yo misma

Historias Reales de Personas Reales...
Reseña escrita por:AnaGiorgana
Nancy Friday dice en el inicio de su libro: a mi madre siempre le he mentido y ella a mi. En referencia a que somos tan parecidas. En este estudio se abordan temas como el amor maternal su importancia y como nos vinculamos como mujeres a ese gran amor, el cuál posteriormente reproduciremos en nuestro metamensaje.


También hace alusión a las costumbres familiares y rastrea el origen de las mismas, en cuestiones tan simples como el día a día. Posteriormente se refiere a la proximidad, esa cercanía tan íntima que lleva como consecuencia a la separación cuando nos estamos convirtiendo en personas y cómo la ruptura se torna dolorosa para ambas en ese vínculo de amor maternal que todo lo puede. En estos aprendizajes de ser mujer, la figura de la madre, sus creencias, formas de comportarse van a influir de alguna manera en la imagen corporal y en cómo es vivida la mesntruación y los inicios de la sexualidad. Y al mismo tiempo, la manera en la que miramos a las otras chicas, a los pares en esta edad adolescente tan importante para la identidad y la incorporación a los grupos sociales. La vivencia de otros modelos diferentes a la madre: lo quiero ser y no soy. La comparación, la integración. También explica como los hombres al empezar a ser reconocidos se convierten en un gran misterio como objetos de amor.

La vivencia de las relaciones sexuales y la pérdida de la virginidad, la soltería, el matrimonio y el significado cuando la madre muere. La maternidad y el nacimiento de una hija, cuando ello ocurre. De nuevo se inicia el ciclo. Así somos los seres humanos repetimos, editamos y coeditamos nuestra identidad de acuerdo a nuestros modelos infantiles. Por ello, es importante conocerlos y reflexionar en ellos.
La relación con personas significativas con nuestro entorno nos marcan en lo forma de vivir las relaciones en pareja.
www.cecreto.com




Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform