face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 9 de agosto de 2011

Cómo reconocer la dependencia emocional y superarla...


La dependencia afectiva o emocional es una condición que no permite sostener relaciones sanas y duraderas. Toda persona que depende de otra para contar con un sentido de valía y de amor a sí misma es depende afectivamente.
Depender afectivamente quiere decir que requiero de la opinión de los demás, de su aceptación, de su presencia, de su ausencia y que como hoja al viento, mis estados emocionales cambian y se modifican de una manera importante.

Cuando la relación va bien con la pareja, entonces Yo me encuentro estupendamente, si por alguna razón, la relación con esa pareja está en conflicto, tenemos diferencias o simplemente peleamos de manera constante, entonces mi corazón late desconsoladamente y no le encuentro ningún sentido a mi existencia.
Cómo recuperarse:
Primer Paso: aceptar que necesitamos ayuda, que no podemos solos y que requerimos de un terapeuta, de un buen libro, de unos talleres o cursos para curar nuestras heridas y cicatrices que nos han llevado más a creer en los otros que en nosotros mismos.
Segundo Pasotomar la determinación que el proceso de sanación y de recuperación es la prioridad número uno. Lo más importante en este momento de mi vida SOY YO y lo demás puede esperar, al fin y al cabo, siempre me he ocupado más de los demás que de mi mismo.
Hacer de este proceso una prioridad significa tomar acciones para superarlo. 
Tercer paso:Busca actividades y personas que te permitan comprenderte más, existen grupos de autoayuda y recuperación sobre los diversos temas o bien, un terapeuta o terapia de grupo que es una forma de estar con aquellos que comprenden tu misma situación.
Cuarto paso: escribe un diario y hazlo tu forma de recuperación permanente y constante. 
Quinto  paso: es muy importante que entres en cuenta con tu fortaleza interna, practica actividades como el Yoga, la meditación, escuchar música relajante.
Sexto Paso: No te aisles más, entra a estudiar algo atractivo para ti. Integrate a grupos de baile, música, la cultura y la lectura son importantes en este proceso.
Séptimo paso: No te culpes, no te critiques, no le eches más leña al fuego de tu autoestima.
Y una vez, que entiendes y comprendes que tu eres muy importante para tí mismo y actúas en consecuencia, entonces, verás que la vida empieza a cambiar para ti y tus actividades también.
Te deseo un buen viaje en tu proceso de recuperación.
Cecreto es un centro dedicado a la calidad de vida emocional y contamos con material electrónico para tal fin. Por tanto te invito a visitar nuestro sitio y que puedas tener información sobre.
Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
y sobre Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
Mi misión es la calidad de vida emocional
Ana Giorgana