face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 9 de agosto de 2011

Recetas Fáciles para el desamor...


El desamor se presenta con suma frecuencia en la vida de las parejas. Todo mundo quiere recetas mágicas para tal efecto. Cuando esa pareja ya no te quiere, quieres salir corriendo para encontrar recetas fáciles para salir del dolor, del sufrimiento, de la depresión y dae la ansiedad que un desamor ocasiona.
Lamentablemente no existen ni recetas fáciles ni rápidas. Cada persona es diferente, cada uno tiene una experiencia extraordinaria, que por el solo hecho de ser la mía, la tuya o la de él o ella es importante. Por tanto, es difícil encontrar una guía que nos englobe a todos. Sin  embargo, existen, ciertos lineamientos que quizá nos puedan ayudar:
  1. Cuando el desamor toca a la puerta de tu vida en pareja, mejor toma distancia, no insistas y trata de pensar en tí, en tu vida y tus proyectos y no en los de tu pareja.
  2. Por difícil que parezca es mejor que toques la soledad a salir corriendo a pedirle que vuelva aunque te haga daño. 
  3. Trata de centrar tus actividades en algo que sea placentero para tí, aunque a veces, esto es lo más complicado. Sí siempre te gustaba ir al cine,  retómalo y disfruta del filme, aunque no tengas ganas...
Empieza a construir tu propia vida independientemente de tu pareja, es decir, tú tienes que ponerte como la expreiencia de tu propia vida con tu pareja o sin ella.
El desamor te lleva a tocar sentimientos intensos de enojo, humillación, desconsuelo y también de culpa y desesperación, pero en realidad tu eres el propio centro de tu vida, no tu pareja.
La mejor receta fácil para el desamor, es empezar a amarte a tí mismo en todos los sentidos de tu existencia:
Nadie, ni tu pareja, ni tu mamá, ni tus hijos pueden estar por encima de tu propia vida...
El único remedio para el desamor es recobrar el amor a la propia persona, de tí depende 
Recetas fáciles para el desamor, consiste sólamente en recobrar tu vida peronal....
Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional
Ana Giorgana