face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 29 de diciembre de 2011

El amor lo puede todo...

Ana Giorgana
El amor lo puede todo es uno de los grandes mitos y falsas creencias de la vida en pareja, por supuesto, que el amor puede muchas cosas. Por amor luchamos por una causa, por amor tenemos a nuestros hijos, por amor tenemos grandes éxitos.


También por amor nos juntamos en pareja y deseamos formar una vida en común, realmente el sentimiento del amor es uno de los más agradables que existen en la vida, sin embargo, también por amor, las personas, y especialmente en pareja, se sostienen una serie de relaciones que nada tiene que ver con la vida amorosa, y mucho menos, con la relación de pareja.

Cuando una persona vive con la creencia de que el amor lo puede todo es capaz de tolerar las situaciones más contradictorias, más aberrantes, más dolorosas en aras del amor. Vivir en la creencia de que el amor lo puede todo, lleva entonces a establecer relaciones que pueden caer en:

1.- Codependencia, es decir, dejar de vivir la vida propia para hacerse cargo de personas enfermas, con adicciones o bien, sometidas a vidas que desean controlar y no logran controlar nada, ni sus propias vidas.

2.- Relaciones Tóxicaseste tipo de vínculo, se encuentra relacionado a situaciones en las que aún cuando ambos miembros de la pareja sufren, se hacen daño y están inmersas en relaciones peligrosas y de riesgo, pero sin embargo, siguen juntas porque no pueden " vivir el uno sin el otro".

3.- Amores violentosla comprensión de la vida amorosa se da en función del maltrato y el abuso. Se denigran, se agreden, se violentan, se llenan de ira, de cólera y no son capaces de autorregular su conducta. Se trata de amores impulsivos, de niños llenos de frustración, queriendo resolver sus heridas infantiles a través de su relación amorosa.

Estas parejas están convencidas, que el amor lo puede todo, que tal vez, con más amor, todo cambiará, más amor a la codependencia, más amor a la toxicidad, más amor a la violencia. Es decir, el amor lo puede todo requiere de una creencia distorsionada cuando, ese amor solo lleva más a la destrucción que a la construcción de las personas en lo individual, y de la relación de pareja, en lo particular.

El amor lo puede todo cuando se centra en el respeto, en la tolerancia, en la solución de las diferencias y conflictos y en el crecimiento de ambos miembros de la pareja, de lo contrario, el amor no lo puede todo, sino por el contrario, el amor acaba con todo.

Así vamos por la vida dejando todo por amor, pero ese amor, no puede más con nosotros, con el estrés, con el desamor, con el abandono, con el abuso, con la indiferencia y tampoco con las infidelidades.

Si te encuentras viviendo bajo esta creencia busca ayuda, en Cecreto contamos con todo para Superar la Confianza en el amor, somos especialistas.

También es importante que cierres ciclos amorosos de vida...