miércoles, 14 de diciembre de 2011

El amor no tiene por qué doler: Reconocer una relación destructiva

Reseña escrita por:
AnaGiorgana

Toda vez que la destructividad se ha instaurado en el vínculo de las parejas, primero, es importante reconocerlo, segundo, no es fácil salir de ese círculo vicioso, y tercero, según palabras del mismo autor: "una situación enfermiza que con el tiempo se volverá cada vez más peligrosa"

En este libro, Lamoglia, explica de manera clara y sencilla todos los elementos que entran en juego para que una relación se torne destructiva. Y sobre todo, da los parámetros para identificar, si nos encontramos o no, en una situación de esta naturaleza.

Aborda temas como las características de una relación de abuso, la gestación de esos patrones desde la más temprana infancia y los modelos en la familia en la que nos hemos visto envueltos. Y aborda, la temática del divorcio y sus implicaciones, así, y esto me parece un tema rescatador a lo que él denomina: La delgada línea entre el amor y el odio. 

Además, da las pautas de cómo nos enganchamos en relaciones destructivas y cómo algunas creencias alientan a que estas relaciones amorosas se tornen aún más dolorosas.

También toma en cuenta otros factores cómo el abuso de drogas y alcohol y su relación con la violencia. El complejo de inferioridad que tiene el agresor, y yo agrego: y que la víctima ni siquiera sospecha. Y aborda temas que se encuentran perfectamente identificados con las situaciones de violencia y de abuso, el silencio que un perpetuador de la misma violencia.

En mi libro Cuando el amor en pareja se convierte en dolor puedes conocer todos los detalles de estos amores destructivos y dolorosos.




Coincido plenamente con él en sus estudios e investigaciones al respecto, y por supuesto, que al escribir estas líneas, es importante que toda persona, toda ya sea que sea víctima de violencia o bien el que la ejerce, se someta a alguna ayuda profesional, porque las heridas y cicatrices que dejan este tipo de condiciones laceran cualquier condición de la dignidad humana.

www.cecreto.com

El amor no tiene por qué doler: Reconocer una relación destructiva Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2098266-el-amor-tiene-por-qu%C3%A9/

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform