face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hombres que agreden a sus mujeres...

Poner fin, a las relaciones abuso...

Reseña escrita por:
AnaGiorgana


Los autores hacen una clara diferencia entre los hombres que agreden a sus mujeres, y aquellas que lo permiten. Clasifican el tipo de agresiones y cómo se insertan dentro de una base social y psicológica, que necesariamente se inserta en la psicología social, pero también en la personal.

Los autores, refieren dos tipos de agresores: los pitbulls quienes esconden sus emociones y sus intenciones, por lo tanto, el maltrato, se torna difuso. Su dependencia a la pareja es innegable, y por tanto, recurren a la agresión para que ese amor no los deje, no se vaya, su dependencia es superior. Y por otro lado, hacen referencia a los agresores cobra, quienes actúan de una manera fría y calculadora, es decir, mantienen relaciones más narcisistas en cuanto a la pareja, son humillantes y siempre causan un gran dolor a la pareja.


Al verla indefensa frente a su superioridad arremeten contra la autoestima, la identidad, la valía personal y la dignidad como persona. No mantienen ningún respeto frente a quién los ama, por tanto la relación se torna en desequilibrio y llena de frustraciones. Se requiere de intervención profesional en ambos casos.
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor es un libro de Ana Giorgana que habla sobre estos temas sobre la violencia, el ciclo del dolor y la incapacidad de reconocerlo, poner fín a las relaciones abuso es la única manera de lograr vivir una vida con calidad.

saber más

Suscríbete al boletín es gratis y recibes: Los diez mandamientos de la vida en pareja en material electrónico...

Hombres que agreden a sus mujeres: poner fin a relaciones de abuso Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2013181-hombres-que-agreden-sus-mujeres/