face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 11 de diciembre de 2011

Estoy tan triste porque ya terminamos...

En la depresión amorosa existen trastornos de sueño, de alimentación y también pensamientos obsesivos del otro, ese que ya no está, que ya se fue y que no sabemos si algún día volverá. Por lo pronto en este momento presente solo está su ausencia.


Historias Reales de Personas Reales..
Irasema está muy triste porque terminó su relación con Agustín.


Ella se siente tan triste que esta casi tocando la depresión. Cuando la tristeza toca en la vida de una ruptura el ánimo decae pero no necesariamente se paraliza la vida. En la depresión las personas se sumen en la desesperación, la agonía y el sufrimiento, se deja de vivir, y empezamos a sobrevivir.


Irasema no está triste se encuentra deprimida porque no le encuentra sabor a nada, terminó con Agustín pero tampoco estaba segura de su decisión. La tristeza que la embarga no es congoja sino depresión y si no puede recuperarse, después de tantos meses necesita una ayuda profesional. La depresión no se quita sola, es necesario vivir con un profesional un proceso de acompañamiento.

Agustín no volverá porque no ha dado señales de vida desde entonces, ella lo espera, desea llamar pero se contiene, en el fondo, pese a su tristeza y desolación, sabe que esa relación no le conviene y entonces vuelve a su actitud derrotista y sin poder personal.

Distinguir entre estar triste o deprimido es una necesidad para que el tratamiento sea más adecuado.
Irasema gracias por escribir y formar parte de Cecreto.
Ana Giorgana
Cómo recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Cerrando ciclos en la vida: Un camino hacia la libertad emocional.
www.cecreto.com