face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 3 de enero de 2012

Conflicto Y Agresión En La Vida En Pareja

Autor: Ana Giorgana

Historias Reales de Personas Reales...

Irasema vive una relación llena de conflictos y agresiones y estoy segura que este artículo le permitirá conocer más sobre esta circunstancia y tomar mejores elecciones para su vida

Toda relación humana siempre cuenta con conflictos. El conflicto se establece por que pensamos diferente, porque sentimos de manera distinta, también porque contamos con prioridades y expectativas que no concuerdan.

Pero eso es lo normal, arreglar nuestras diferencias para llegar a un acuerdo y contar con soluciones que a ambas partes del problema nos ayuden a crecer y fortalecernos.

Pero cuando se trata de parejas, el problema se complica aún más, se escucha la palabra conflicto y temblamos, sentimos que estamos viendo al diablo, sino es que ya estamos en el mismo infierno.

Los conflictos aparecen de manera natural, no existen dos personas que perciban la vida, las relaciones de la misma manera.


Algunas parejas cuentan con un grado aceptable de comunicación y logran arreglar sus diferencias, tener acuerdos, en donde ambos salen beneficiados. A manera de ejemplo, sí una pareja tiene conflictos en lo que se refiere a sus intereses de ratos de ocio, el uno quiere ir al cine y el otro, quiere ir a tomar un café para tener una charla. Quizá acuerden ir al cine un día y otro contar con el espacio para tomar el café. Este es un buen arreglo, o bien, ir al cine y luego el café. Solución aceptable.

Pero si por el contrario, el café se torna en reclamos, enojos y malos modos, no hay forma de solucionar el conflicto. La comunicación se encuentra cerrada en esa pareja. Entonces, se inicia la violencia, el enojo, los resentimientos y la agresión aparece como una "forma" de querer solucionar los problemas o conflictos.

La agresión siempre está relacionada con el poder. Ejercemos violencia cuando por alguna razón nos sentimos ofendidos, abandonados, lastimados, vulnerables, humillados, es decir, tenemos que ejercer poder sobre la otra persona y las circunstancias.

Agresión y poder van de la mano. Si solo mediante la violencia o agresión puedo solucionar los conflictos de manera unilateral, entonces quiere decir, que no se vivir en pareja, o que entiendo la vida en común como una imposición.

Y esa manera de estar en pareja desgasta la vida, la relación y el amor.

En mi libro Cuando el amor en pareja se convierte en dolor abordo este tema con mayor amplitud.
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor
ómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja, hablo extensamente sobre los riesgos del amor en pareja, uno de ellos, es la violencia, el conflicto, la agresión y cómo manejarlo.

Te invito a que nos visites en www.cecreto.com
Y si te suscribes a nuestro boletín recibes de manera gratuita:
Los diez Mandamientos de la vida en pareja.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

/psicoanalisis-articulos/conflicto-y-agresion-en-la-vida-en-pareja-4157761.html
Sobre el Autor