face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 19 de enero de 2012

El secreto para superar las pérdidas..

El secreto para superar las pérdidas en la vida humana, requiere de comprender su proceso y la manera en cómo se presentan y muestran en nuestra vida cotidiana, según lo apunta el autor. 


El proceso de duelo siempre tiene que cumplirse, sí queremos hacer de esta experiencia, un aprendizaje, para salir fortalecidos. En este libro, el autor, abunda sobre diversos temas, como son: pérdidas heredadas y pérdidas adquiridas; el duelo de la trascendencia, las leyes de las pérdidas y la intervención frente a una pérdida significativa en la vida.  
También, acuña un término, que él denomina, la Tanatodinamia, en el que postula que los duelos nunca se cierran totalmente en la vida, por el contrario, a través de ellos, podemos contar con nuevos significados en nuestra vida afectiva.


Y recalca la importancia del duelo como un proceso afectivo no como un estado permanente que nos acompañe durante toda la vida. Cuando los duelos no se resuelven de una manera adecuada, queda entonces solo la experiencia de la desolación y la tristeza como compañeros de la existencia. A la vida y a los duelos necesitamos darles sentido.

Ana Giorgana



Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas


www.cecreto.com


Fuente: http://es.shvoong.com/books/guidance-self-improvement/2017336-el-secreto-para-superar-las/#ixzz1jxS3Ougx