face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 19 de enero de 2012

Alejando siempre me miente en todo...

Historias Reales de Personas Reales...


Alejandro es mentiroso, siempre me dice una cosa y hace otra, Yo me entero porque no es difícil saber lo que la gente hace a través del facebook. Yo creo que me quiere ver la cara de tonta. Pero eso sí que no, porque generalmente me entero y es cuando estallo en ira.


Rosa María sabe que él, en ocasiones, no le dice la verdad y sin embargo su mejor arma es reclamar. Ella, Rosa María, piensa que por el solo hecho de reclamarle, Alejandro va a cambiar su comportamiento por ella. Según dice que la quiere tanto que jamás la traicionaría en nada.

Sin embargo, ella se siente traicionada, herida, llena de ira y duda sobre todas las historias que Alejandro le cuenta. Parece que ella padece de ceguera, las señales están puestas en sus ojos y no puede ver. No quiere ver o no está dispuesta a mirar lo que es.

Por supuesto que él tiene una forma peculiar de establecer relaciones: la mentira.

Y ella prefiere hacer de cuenta que solo fue una vez, dos veces, tres, pero en cosas sin tanta importancia.

El mecanismo de la negación es el primer paso para no afrontar y resolver y solucionar conflictos entre dos personas. Hacemos como que no pasa nada y hacemos de cuenta que estamos "enamorados".

Es necesario entonces asumir que estamos dispuestos a vivir un amor lleno de mentiras y de secretos.

Ana Giorgana

www.cecreto.com

El  miedo y las rupturas