face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 9 de febrero de 2012

Esperanza hace honor a su nombre solo espera que Francisco la quiera...

Historias Reales de Personas Reales...


Francisco es muy claro con Esperanza le ha dicho de mil maneras, claro no de forma verbal, que no le interesa. Pero ella lo ama tanto!!!, que espera que el cambie de parecer, de sentimientos, de actitudes y hasta de nombre.


Esperanza solo actúa en términos de esperar:

  • Espera que él la llame hasta el amanecer.
  • Espera que él se comprometa en la relación.
  • Espera que algún día la quiera como ella necesita.
  • Espera que por una vez en su vida él deje de ser infiel.
Por supuesto que Francisco no cambiará y el problema no radica en él sino en ella. Él puede ser como se le antoje, pero ella no necesariamente tiene que esperar, sin embargo, desde su infancia ella está acostumbrada a esperar, es la última de una familia de seis, y por tanto, su vida siempre ha sido una larga espera.

Ahora su historia la traduce a un hombre insensible, incapaz de comprometerse porque ella tiene una impronta psicológica para quedar hasta el final de los intereses de todos los miembros de su familia y sin protestar.

Y así es como ahora se conduce en su vida de pareja. Esperanza requiere dejar de esperar y ponerse en primer lugar para tomar una posición de vitalidad y de poder en su vida, pero si realiza un proceso de desarrollo personal, ya sea con Francisco, con Manuel, con Facundo o con quien sea sus relaciones siempre estarán matizadas de esa manera.

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hago referencia a esos amores sin amor, a esos amores indiferentes llenos de expectativas y de dolor.

Ana Giorgana
Suscríbete al boletín es gratis.